Último domingo de mes y como comienza a ser habitual en mi, a contrarreloj en el reto el Asaltablogs. Hay que ver lo que me gusta a mi apurar últimamente... La afortunada, este mes que le desvalijemos la cocina, ha sido Rosa Romero y su blog La Rosa Dulce. Por aquí ya habéis visto alguna recetilla sacada de alli, ya que es uno de mis favoritos. Justo este mes mi tarta de cumpleblog la saque de su recetario y el día anterior se supo que era su blog el asaltado, me encanto la noticia, era una pena que publicara al día siguiente una receta suya pero en el fondo que bien podía robarle otra más con premeditación y alevosía, jejejeje.
La receta elegida al final ha sido la tarta de manzana sueca, era una de mis pendientes, ya que sinceramente es un pastel muy rico y para mi gusto no empacha como otros tipos de postres... así que recordaba que Rosa tenia un amplio abanico de pasteles de manzana y ahí estaba el que yo quería hacer... aunque en la búsqueda me tentó con el de chocolate y manzana .... mmm que no te extrañe que esta tarde lo prepare porque me quedé con la espinita....
Y bueno me dejo de tonterías y os dejo con la recetitaaquí de la Gran Rosa y mi variante, que como no podía ser menos le he añadido mi toque rebelde...
Ya estamos a tercer martes de mes, y a pesar de mi ausencia de estos días, no podía faltar a mi cita del pan del mes. Para febrero, el pan elegido ha sido este de pesto. Hace un año que lo descubrí en un blog que suelo visitar a menudo, Mi mundo pinkcake, es un blog que recomiendo absolutamente, tiene recetas riquísimas y como aquí una sección de panes que en su caso es tremenda. Cuando vi su publicación de este pan me lo anoté en mi recetario como pendiente y al fin después de un año lo he cocinado... os digo que lo probéis de inmediato y no hagáis como yo, menudo descubrimiento de pan... así que os dejo con la receta de Rosi aquí y mi versión que prácticamente he seguido al pie de la letra...disfrutarlo!!
Después de un breve descanso, vuelvo a lo grande y con celebración incluida. Hoy Rebelión cumple 1 añito ya. Sí, un estupendo año donde he disfrutado como una enana (y espero que siga siendo así). Durante este año, la cocina, se ha vuelto día a día más importante en mi vida [si yo os contara... hasta mi vida profesional gira entorno a las cocinas, jeje, aunque no de forma gastronómica, pero bueno ese no es el tema...], he descubierto y aprendido un sin fin de técnicas, ingredientes nuevos, gastronomía de otros países... recetas por un tubo, y las que me quedan por conocer. Y lo que es más importante, gracias al blog he conocido gente maravillosa, tanto virtualmente como en la vida real, para quitarse el sombrero.
Muchos ya sabéis que escribo las entradas prácticamente el día antes de publicar, aun no he conseguido llevar por adelantado y bien organizado el proceso de publicación. Por lo que, la semana pasada, me di cuenta que este mismo viernes, haría un año justo de mi primera publicación, 6-02-14, aiis casi como una relación de amor, jejeje, aquella que decía ¡HOLA! con entusiasmo, alegría y ganas de pisar fuerte en este mundo, sin pretensiones de ningún tipo, solo poder compartir las recetas que día a día invaden en mi cocina y poder de algún modo anotar los ingredientes y cantidades, en resumidas cuentas, realizar un recetario al alcance de todos.