Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de mayo de 2014

Algo diferente.... Liebster Award [Conóceme un poco]

Hoy vengo con una entrada un tanto especial. Especial, porque hoy no vengo con receta bajo el brazo...Especial, porque no es el tipo de entradas que suelo hacer... Y especial porque me han otorgado un premio....

Hace ya varias semana recibí un comentario en una de mis entradas de  Lorena 'La Cocinera Revoltosa', en el me invitaba a visitar su blog, decía que tenia una sorpresa para mi. Me moría de curiosidad por saber que era, enseguida visité la entrada y pude ver que me concedía el premio Liebster award!! Jooo, qué ilusión!! Llevo muy poco tiempo y aun me queda mucho por mejorar pero me encanta ver que hay gente que disfruta con lo que hago y sobre todo haya otras bloggers con mucho más talento que yo me premien, y eso, hace que cada vez más me ilusione con esta aventura...



Este premio pertenece a una cadena que se va concediendo de bloggers a bloggers, es una forma de darnos a conocer y descubrir gente con los mismo intereses que tu y que a veces incluso te sorprendes de lo parecidos a ti que son... jejeje. En mi caso y que me perdone Lorena, voy a responder a sus diez preguntas pero rompo aquí la cadena, no dispongo de tiempo y me encanta que me haya concedido el premio, pero cuando no hay tiempo no hay.  Con esta entrada aprovecho también para hacer la entrada especial y que me conozcáis un poco más.

Lorena planteó las siguientes preguntas: 
  1. ¿Por qué tienes un blog?
  2. ¿Cuánto tiempo dedicas a cocinar?
  3. ¿Cuantos moldes tienes?
  4. ¿Y libros de cocina?
  5. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
  6. ¿Y el que más detesto?
  7. ¿Prefieres cocinar tradicionalmente o con robots de cocina, preparados y cosas de esas?
  8. ¿Horno o microondas?
  9. ¿Qué receta es la que más haces?
  10. ¿Qué receta es la que más éxito tiene?
Así que vamos a ello... 


El blog lo empecé con la idea de que se convirtiera en un diario-hobbie,  donde mostrar, recopilar y apuntar las recetas que cocino habitualmente, experimentos raros que hago de vez en cuando,  y recetas tradicionales de mi tierra (Castellón). Realmente no dedico un tiempo muy extenso a cocinar, me cuesta poco y lo veo todo hecho en un pis pas. En cambio, dedico más tiempo es en la preparación de las fotos!! Y no me refiero a photoshop, que sólo lo uso para la marca de agua. Me refiero al montaje de la escena, supongo que ahí me sale mi vena de diseñadora de interiores...que si el cuadro de fondo (por si no os habíais fijado, empezó como cachondeo en el piso y para mi ya es un símbolo de identidad de mis fotos), que si el punto decorativo, el enfoque, etc, etc. Un sin fin de cosas.... tanto que me estoy volviendo adicta a las comprar de accesorios de menaje, más aun que cantidad de moldes que tengo, y eso que a lo tonto ya van unos cuantos. Los moldes es curioso pero casi todos han sido un regalo, de mi madre, hermanas, amigos... imagino que ya me veían maneras... En cuanto a libros de cocinas, soy lo peor!!! Mis ultimas y únicas  adquisiciones han sido estos últimos seis meses. Hasta entonces la mayoría de recetas las cocino por imitación a mi madre, mi abuela o mi hermana mayor que son las reinas de los fogones y quienes me han enseñado a base de verlas cocinar en casa. Tengo que confesar que hasta que no me independice no cocinaba demasiado, lo básico y lo más elaborado era el bizcocho del yogur  que luego ya continuaré hablando sobre él. Continuamos con el orden, por donde iba....mmm si mi ingrediente favorito, pues la verdad que no tengo ninguno en concreto, posiblemente lo que más me gusta usar son las especias que siempre le dan un toque especial a los alimentos, para el dulce la canela y para el salado el comino o romero... El ingrediente que detesto, la MANTEQUILLA, de hecho ni compro y si alguna vez uso (cuando no tengo más remedio) se la pido prestada a mis compis de piso... Como habréis supuesto, comparto piso así que hay poco espacio para las cosas y aunque no os lo vais a creer hace tan solo unos mese me compre mi primera batidora de mano, es lo máximo de tecnología que uso. Eso si, ya que me la compraba, no una básica sino de estas de mil funciones y mil utensilios, a lo grande... Por supuesto HORNO, y lo pongo en mayúsculas porque sino no tuviera el que tengo mis bizcochos no saldrían como salen, bendito turbo!! jajaja Y ya para terminar, la receta que más hago y que más éxito tiene es el bizcocho de yogur. Mi bizcocho estrella!! Fue mi primera receta en cocinar en esta vida, mi primera entrada y el que más veces versiono... me encanta las posibilidades que tiene... Y la verdad es que siempre quedas bien con él.


Imágenes de las versiones del bizcocho de yogur, como bizcocho de chocolate, como cupcakes en forma de planta o muffin de frambuesa (estas son fotos que he encontrado de antes de empezar el blog y que las hice con el móvil)

Y esto es todo.... un poco sobre mi. Espero no os haya aburrido profundamente.... y si es así, lo siento :)

Mi caricatura hecha por mi amiga Analía de Preteritamente Pluscuamperfectas y que es  también la diseñadora de la imagen del blog

Por ultimo agradecer de nuevo a Lorena este premio y espero que entiendas que no continúe la cadena...

Un besazo

Ana


4 comentarios:

  1. Enhorabuena, porque te lo mereces. Me encanta tu blog y lo cotilleo siempre que puedo ;) muchísimas gracias por tus palabras... menudas palabras me has dedicado!! Me ha encantado conocerte un poquito más. Sigue así, porque vales mucho. Y entiendo perfectamete que no sigas la cadena, no pasa nada. Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que tienes otra sorpresita en mi blog jejejeje Espero que te guste. Un beso. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio y estoy totalmente de acuerdo con quien te nominase, porque la verdad es que tienes un blog la mar de bonico =)

    Aún no había visto el cambio del fondo, esta semana he estado un poco ausente...esta semana me iré poniendo al día.

    Me encanta que le dediques tanto mimo a las fotos, porque realmente se aprecia, yo al menos si que soy consciente que detrás hay un trabajo ;)

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, en cuanto he recibido el mail, no he podido resistirme a contestarte, eres un sol!!

      Si, al final seguí tus consejos y mejor un fondo neutro que no resaltase demasiado ya que aquí las protagonistas son las fotos, que como tu dices tanto mimo me cuestan!!

      Mil gracias por tus palabras y tu ayuda!

      Pd: Como ves también ando muy liada, pero a ver si esta semana saco un ratillo para ponerme al día y me paso también por tu blog. Por cierto qué tal los exámenes?

      Un besazo.

      Eliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips