Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Revuelto de setas y gambas.

Hola Xic@s...ayer de forma inesperada me encontré con un libro de cocina que me encanto. La verdad que por momentos parecía una niña con un juguete nuevo ¡estaba fascinada! Ya veis con que poco me conformo para ser feliz.


El libro es una publicación nueva de Ikea. Por la tarde estuve ojeándolo, es bastante interesante. Contiene 17 recetas de las cuales te explica que otras tres puedes preparar con las sobras de la principal. Además de consejos de como usar los residuos orgánicos que generamos al cocinar como abono para tus plantas, y consejos útiles para fabricar nuestros productos de limpieza naturales...a mi me pareció muy práctico ya que me encantan estas cosillas....
Aunque la receta de hoy no es del libro porqué no he tenido suficiente tiempo para leerlo en condiciones y poder experimentar en casa... Pero no dudéis que pronto haré alguna... 


La receta de hoy es muy sencilla  se trata de un revuelto de setas y gambas. Este plato es muy sencillo y cualquiera poco habilidoso en la cocina puede cocinarlo, y parecer todo un experto en la cocina... Es ideal para tomarlo como picoteo o entrante, así que si os animáis a preparlo para los amigos seguro que les sorprendéis.

Revuelto de Setas y Gambas



Ingredientes (2personas):

100 gr de setas
100 gr de gambas
2 huevos medianos
Un diente de ajo
Un vaso de cerveza 
Sal de hierbas
Ajo en polvo
Pimienta negra molida
Orégano

Preparación:


Primero, trocemos las setas en tiras finas de menos de un dedo de grueso. A continuación, calentamos en un sartén un poco de aceite de oliva con un diente de ajo. Cuando el aceite este caliente echamos las setas y las gambas, lo salteamos con el ajo para que cojan un poco de sabor, pero antes de que empiecen a dorarse vertemos el vaso de cerveza (también podéis utilizar un poco de vino blanco, yo lo hice con cerveza para aprovechar una que tenia ya abierta y estaba sin gas, ideal para cocinar... o también obviar este paso, pero queda más tierno y jugoso si lo hacemos) Dejamos hervir la cerveza junto con las setas y gambas hasta que se evaporé, y las volvemos a saltear hasta que se doren un poco.
Preparamos en un bol los dos huevos bien revueltos, añadimos las setas y las gambas salteados y una pizca de sal (cuando hacemos las gambas también podéis echar sal, yo no lo hago porqué me gusta mucho echar especias a la comida para que le dan sabor, y también estoy acostumbrada a comer bajo en sal) Calentamos en una sartén antiadherente un poco de aceite y cuando este bien caliente vertemos ya el huevo junto con las setas y las gambas. Poco a poco vamos removiendo para que nos quede un revuelto. En poco minutos lo tendremos listo para servir. Cuando lo emplatemos añadimos por encima un poco de especias, yo he utilizado ajo en polvo, pimienta negra y orégano. Podéis utilizar las que más os gusten seguro que también le darán un toque muy bueno.

¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips