Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de febrero de 2014

Salsa de Naranja.


Hola Xic@s!! ¿Que tal la semana? La mía ha sido un tanto dura y sin tener un rato libre, aunque  he de reconocer que he sacado tiempo de debajo de las piedras para experimentar en la cocina. Como os conté en el post anterior, me compré un libro nuevo de recetas,  vi una que la verdad me dejó con el gusanillo. Se trata de una salsa de yogur a la naranja para aliño de ensaladas (aunque sinceramente se me llena la cabeza de platos que estaría genial como acompañamiento... pero tiempo al tiempo). No se a vosotros pero a mi me encantan las ensaladas  con contrastes de sabor de dulce y salado ¡Me parecen exquisitas! Y esta salsa le va como anillo al dedo para este tipo de ensaladas. Aún se me hace la boca agua de lo bien que me quedo... y eso que no la seguí al pie de la letra y seguro que se puede mejorar...

La salsa la preparé con Naranjas Amber, son de mi familia, aunque suene que es por hacer publicidad, que también, para mi son las mejores... como dice mi padre 'es que si las pruebas no comes otras' y es que no tiene abuela el hombre pero es que !!Es verdad!! Y como lo prometido es deuda, la receta de hoy va por ellos que tanto esfuerzo han hecho por cultivar este manjar... así que aquí os dejo la receta de Salsa de Naranja. 



Pasad un buen fin de semana...y buen provecho! 

Salsa de Naranja.


Ingredientes:

1 yogur cremoso 0% grasas (la receta original es con yogur griego)
10 gr de cáscara de naranja rallada muy fina (más o menos media naranja)
El zumo de media naranja.
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra recién molida.

Preparación:

Primero ponemos el yogur en un bol y añadimos la cáscara de naranja rallada. A continuación añadimos el resto de  los ingredientes y sazonamos con la sal marina y pimienta negra recién molida. Dejamos reposar el yogur a temperatura ambiente para que el sabor de la naranja cuaje bien. Y ya la tenemos lista para acompañar a nuestra ensalada yo me hice una con salmón ahumado y pera...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips