Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de abril de 2014

Perrunillas [Reto Tía Alia]

Peculiar nombre el de esta receta... nunca lo había oído.  Busque un poco, para ver si podía ver exactamente de que se trataba y enseguida me salieron imágenes de blogs que suelo visitar (pero no me había fijado en el nombre hasta ahora). Enseguida vi que se trataba de una galletas de manteca tradicionales, vi que por norma se suelen cortar con corta pastas o de forma ovalada decoradas con azúcar espolvoreado como nos dice Tía Alía. 


En cuanto tube la ocasión me lancé a preparlas, y fueron mis galletas de despedida en el trabajo, No me verán en dos meses!! Espero que me echen de menos a mi, más que a mis dulces!!!

Por supuesto como viene siendo habitual, hice mis pequeños ajustes de los ingredientes y cantidades. Esta vez sin anécdotas de cosas que solo me pasan a mi. Solo tenía miedo de que me quedaran duras. Y eso por qué? Mi teoría es que sustituyo siempre la manteca o mantequilla por aceite y eso creo que hace que la masa sea más dura, pero sinceramente no estoy demasiado segura... y mi segunda teoría es que echo demasiada harina, y esta tiene mucho más sentido, ya sea una cosa u otra las medidas que usé fueron buenas porque salieron de textura perfectas.

Así que ya os dejo con la receta... que por cierto hice caso de la sugerencia de Tía Alia y utilicé zumo de naranja y como no podía ser de otra forma de Naranjas Amber.

Perrunillas



Ingredientes:

Un vaso de aceite de girasol (correpondía a160 gr )
Medio vaso de azúcar moreno (130 gr)
250 gr de harina integral (+/- la que admita la masa)
El zumo de dos naranjas
3 yemas de huevo
1 sobre de levadura en polvo
Canela y azúcar moreno para decorar

Preparación:

Se vierte el aceite, las tres yemas y el zumo de naranja y se va batiendo bien, mientras vamos añadiendo el azúcar. Cuando este todo bien mezclado se añade una porciendo de harina y vamos amasando la masa, asi sucesivamnete teniendo en cuenta de no sañadir el siguiente hasta que no este incorporado el anterior totalmente. Entre el primer puñado y segundo incorporamos el sobre de lavadura. A medida que vamos incorporando vamos comprobando que la masa no quede dura y podremos comprobarlo si podemos trabajar la masa con las manos bien enharinadas.  Si es así ya podremos preparar para hornear.


Como no tenia corta-pastas convencionales, ni me apetecía moldear una a una hice pequeños cilindros de masa, como si fueran panecillos alargados, los disponemos sobre una bandeja de horno y metemos en el horno s 170º unos 15 min aproximadamente (el horno lo precalentamos unos 10 min a 250 grados). Cuando veamos que los panecillos se han hinchado y estén un poco tostados los sacamos para cortarlos y hacer como rebanadas de pan (al cortarlos veremos como la capa exterior esta más o menos hecha mientras que el interior aún no) Distribuimos de nuevo las rebanadas sobre una bandeja de horno nuevamente espolvoreada con harina. Y los barnizamos con las claras de huevo y espolvoreamos con canela y azúcar moreno. Metemos en el horno unos 15/20 min hasta que veamos que quedan doradas y ya podemos sacar.

Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Una version muy chula y seguro que están muy ricas.
    Yo las hice tal cual y me gustaron nunca las habia probado antes ,eso si de dieta no son ...pero una de vez en cuando esta bien.besinos

    ResponderEliminar
  2. Pero que original, jajajajaj, unas perrinillas totalmente novedosas, te felicito por romper los moldes.
    Oye en serio que me encanta tu versión y además te has currado las dos recetas.
    Si Alia pudiera ver esto te daría un premio. Me voy a la otra receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Curiosas tus perrunillas, jejeje, parecen biscotes de pan, que originales !!!

    Seguro que estaban deliciosas, me habéis picado más de una con eso de utilizar zumo de naranja, me da que voy a tener que repetirlas, esta vez con naranja en lugar de con limón.

    2 meses de vacaciones ?? Guauuu que bien te lo montas, jejejeje !!!

    Saludos y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, no soy tan afortunada solo tengo 10 días ahora!!! El resto del tiempo son otras cosas cosas pero trabajar trabajaré de eso no me libro... jejeje

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Si si, una perrunillas diferentes en cuanto a presentación pero eso es lo interesante de este reto, la variedad de estilos y visión de una misma receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El reto dulce propuesto por Carmen para este mes ha sido una delicia, además de elaboradas con sencillos ingredientes las perrunillas saben deliciosas... Que buena idea cambiar el formato original por éste..Fantásticas! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips