Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de mayo de 2014

Panqueques de Banana [Reto Laura del Real]


Reto nuevo!! Continua la adicción... y es que esto ya esta siendo preocupante... Aunque hay que decir que en este caso es una adicción bien sana. 

Esta vez  'El reto Laura del Real' lo organiza Yolanda de 'Cocina de una bancaria estresada'. Lo descubrí saltando de blog en blog, y es que hasta hacia unos meses seguía solo unos cuantos de cocina, de hecho podía contarlos con los dedos de mi mano. Muy pocos verdad?? Ahora, en cambio ya he perdido la cuenta y menos mal que blogger ya se encarga de memorizar todos aquellos que visito y de informarme cuando publican entradas nuevas, porque por supuesto cada día más descubro nuevas y nuevos bloggers más que interesantes, y que preparan cada plato que te cae la baba literalmente. 


El reto Laura del Real consiste en la preparación de recetas de un recetario argentino de los años 50 de la empresa Royal. A qué suena interesante? Lo bueno es que Yolanda con este reto nos comparte las recetas de este curioso recetario que tubo la suerte de heredar.  Este primer martes de mes toca la receta dulce y dice:


Por primera vez, desde que he empezado hacer retos he seguido al pie de la letra la receta!! Sí, como lo leéis la he seguido al pie de la letra, siempre existe la excepción. Aunque realmente estaréis pensado estas mintiendo ya que la imagen no es un tortita individual, pues es cierto hay truco, la recta la he seguido al pie de la letra para preparar los panqueques, eso si, el truco esta en que pensé de presentarlos de forma diferente, un pastel de capas o lo que solemos llamar -y ahora tan de moda- Layer Cake, y es que siempre suena mas chic en ingles, jejeje.

Os dejo en el modus operandi de la receta y del montaje de esta fantástica tarta. Y por cierto, os animo a pinchar aquí para ver el resto de bloggers con su versión de los panqueques!! 

Buen Provecho

Layer Cake de Panqueques de Banana


Ingredientes:

Para los panqueques:

1 taza de harina integral
Media cucharadita de sal
1 cucharadita levadura royal
2 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo batido
2/3 de taza de leche
1/3 de taza de agua
4 plátanos cortados en rodajas y posados en zuno de limón (2 limones)

para el relleno:

2 claras de huevo
aprox. 100 gr de azúcar glass

Preparación:


Para los panqueques: Se exprimen dos limones y se cortan los plátanos en finas rodajas. Y se dejan en remojo. Mientras mezclamos en un bol la harina integral, el polvo Royal y el azúcar. Se combina el huevo, la leche y el agua, se vierte lentamente sobre los ingredientes secos, batiendo para mezclar bien; luego se agregan las rodajas de banana. 

Calentamos una sartén que no se pegue (yo utilicé la de los crepes) y la calentamos con un poco de aceite y con la ayuda de una servilleta limpia nos aseguramos de expandirlo por toda la sartén y lo calentamos bién, a continuación vertemos el suficiente batido dentro de ella para crear una torta mediana, ayudando a distribuir las rodajas de plátano. Se cuece a fuego lento hasta que se dore por la parte inferior, se da la vuelta con espatula para dorar el otro lado. Se repite hasta que se termine toda la mezcla.

Para el relleno (entre capa y capa): Batimos dos claras de huevo a punto de nieve, sin dejar de batir vamos incorporando  el azúcar glass hasta que coja un consistencia medianamente dura, lo podemos comprobar si al quitar las varillas se mantiene las cresta que se crea.

Para el montaje: Ponemos un panqueque como base y lo untamos con un poco de merengue y ponemos sobre el merengue otro panqueque, así sucesivamente hasta terminar con el ultimo panqueque. Decoramos con frutas del tiempo y rodajas de plátano y espolvoreamos la ultima capa con azúcar glass.

Otras opciones de relleno sería, chocolate, mermelada, caramelo, dulce de leche.... ¿Se os ocurre alguna más? mmm... qué golosa soy!!


Pd: Nos volvemos a ver el martes que viene y si cotilleáis los enlaces que os he propuesto podréis imaginar de que irá la siguiente entrada. 

11 comentarios:

  1. Que espectaculo de tortitas y frutas! ¡Así pequeñitos deben estar muy ricos! Un besito guapa, se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea presentarlo como una tarta de variad capas! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos panqueques y acompañados de fruta fresca, mmmmmm!!! te quedaron de dulce, besosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras... Me he quedado sin palabras!! Espectacular! Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena tu presentaciòn! Yo también los comí con fruta, es la combinaciòn perfecta. Bueno, y con un poco de chocolate...
    ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, la fruta fue para suavizar pero la verdad que pensé también en usar chocolate pero tenia miedo que fuera ya demasiado!!

      Eliminar
  6. qué platazo, menuda presentación! Así seguro que comes fruta, sí o sí. jajajaja
    Te ha quedado chulisimo y muy apetitoso.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que buena presentación con toda esa fruta, estas tortitas son geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu siempre tan original, menuda tarta y yo sin postre, ahhh!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, ideales tus panquequessssss, me han encantado!!!! Y yo también estuve tentada de ponerles chocolate, pero me contenté con la miel, jajajajaj...
    Besotes.
    (estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte)

    ResponderEliminar
  10. Nenaaaaaaaaaaaaa, versión layer cake, lo mássssssssss. Que riquísimo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips