Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de julio de 2014

Cocinas del Mundo [DINAMARCA]


Un domingo más que cojo la maleta junto a las chicas de Cocinas del Mundo, esta vez las encargadas de poner Rumbo son Nieves y Elena de La Cajita de Nieveselena. El destino elegido Dinamarca, esta vez nos quedamos en Europa y no por ello menos fácil.

La cocina danesa es rica en platos de pescado, marisco, carnes, raíces comestibles, verduras y hierbas. Dependiendo de que región te encuentres del país puedes encontrar una gran variedad de recetas. Su gastronomía esta muy influenciada a la gastronomía francesa debido a su casa real y a la clase alta. Aunque la cocina de campo es bien parecida a sus países vecinos nórdicos.



Cuando estuve buscando que receta preparar, me acorde que hacia un año me regalo alguien especial una película  de cine independiente Danés, El bestín de Babette, una gran película para los amantes de la gastronomía y un verdadero estandarte del cine culinario. Sinceramente si aún no la habéis visto, os la recomiendo es un extraordinario placer para los sentidos.

Continuando ya con el reto, en esta ocasión me he decidido por el salado. He preparado Rugbrød, me he dejado llevar por mi monstruo interior amante del pan. En Dinamarca Smørrebrød es  un plato característico compuesto por Pan negro (Rugbrød) y ingredientes fríos a disposición del comensal. En el caso del ingrediente frío me he decidido por una mouse de salmón. Un plato que para estas fechas de verano que no paramos de hacer cenitas de verano lo veo muy apropiado y fresquito, y que por supuesto mis catadores les ha chiflado y estoy segura seguiré haciendo. Os dejo ya con las recetas.

Rugbrød con mouse de salmón


Ingredientes:

Para el Pan:

500 gr de Harina de Centeno (más o menos la que admita)
50gr de levadura fresca
1 Vaso de agua.
Medio Vaso de aceite de oliva
Una pizca de sal

Para decorar por encima copos de avena.

Para la mouse:

100 gr de salmón ahumado
1/3 de terrina de queso de untar light (tipo philadelphia)
Una cucharada de eneldo.

Preparación.

Para el pan:

Disolver la levadura de cerveza en el agua tibia agregándole la sal y el aceite. Poco a poco ir añadiendo la harina de centeno. Un vez formada la masa, dejar levar tapada unas dos horas. Pasado ese tiempo, colocar en un molde alargado de horno y espolvorear con los copos de avenas y dejar levar nuevamente durante media hora. Hornear en horno caliente los primeros 10 minutos, bajándolo luego a medio hasta completar la cocción, una media hora, tener en cuenta de no debe dorarse demasiado.


Para la mouse:

Picar la lonchas de salmón hasta que quede en una pasta añadir el queso de untar dejar que se mezcle bien con la batidora, añadir la cucharada de eneldo y volvemos a batirlo.




Buen provecho y no olvidéis de visitar el resto de recetas que han preparados los compis de aventura en el blog anfitrión, pincha aquí para verlas.

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Este pan tengo que hacerlo, como le decía a Idania, nunca he hecho pan de centeno pero porque no suelo tener ese tipo de harina en casa, me tengo que animar pero ya, después de todos los que estoy viendo, además con el paté de salmón ¿que mas se puede pedir? una combinación perfecta.
    Besos
    Nos vemos en septiembre ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Está claro que nos apetecen los sandwiches, jejejejeje. Y es que como le puedes poner de todo pues dan mucho juego ¿no? Yo tambien me decidí por un par de ellos. Este de pate de salmón debe estar muy rico. Un besito y hasta septiembre

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El pan se ve delicioso y acompañado con el paté de salmón ya ni te cuento, se ve muy rico!! Nos vemos en septiembre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pan bueno que has hecho, me habría venido muy bien para mis "open sandwich" :)
    Saludos y feliz verano.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Un dip estupendo para las noches de verano. Además el pan te ha quedado de muerte. Yo no he usado mucho la harina de centeno, pero si que en el blog metí una receta con ella en los primeros tiempos, je, je.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2011/05/tapa-reconstruida.html

    Gracias por acompañarnos en este viaje. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Segurísimo que estará buenísimo!! además pan con salmón que ambas cosas me encantan!!! hablando de salmón, la semana pasada lo hice al horno, a ver si un día de estos me animo y subo una entrada de como lo preparo que es muy sencillito, yo soy de receticas fáciles y rápidas jajaja

    Un besico ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar

  8. De verdad, me parece fantástico ésto del pan....en casa mi marido siempre compra de este tipo. Le voy a pasar tu receta a ver sí se anima.
    Besotes y nos vemos en septiembre por Egipto.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pan de centeno pero nunca lo he hecho, con esa mousse de salmón tiene que estar más que rico. Beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips