Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de julio de 2014

Welcome dinner [Escalivada]


Hola!! Cómo va el verano???  Yo estoy de un no parar y eso que aun no estoy de vacaciones, pero todos los findes tengo algo.... aunque mejor así, no me quejo :)

El pasado finde tuve cena en mi piso, el motivo fue la llegada de un nuevo compañero, un Inglesito. Así que, los compis de siempre decidimos  darle la bienvenida con una cena bien española, ya que desde que llegó, lo que más le apetecía, era comer platos españoles. 

El menú de la noche fue, con buena identidad española, la tortilla de patata con cebolla, escalivada y pan con tomate (estos dos últimos, viviendo en Barcelona no podían faltar ya que son buenos representantes también de la comida regional catalana). Además de esto, teníamos para picar humus, papas, aceitunas, queso y fuet. 



Como bien imaginareis la cocinera fui yo, y la verdad que me vino de mil maravillas tener que preparar la cena, así aprovechaba la ocasión para daros la receta de la escalivada tal y como la preparan en mi casa. Como bien he dicho la escalivada es un plato tradicional de la gastronomía de Cataluña, Aragón y como no, de 'La Terreta Valenciana'. La verdad que para estas ocasiones me encanta esta receta y como se come a temperatura ambiente, ahora en veranito es lo mejor... Os dejo con la receta.

Escalivada


Ingredientes:

1 pimiento rojo
1 berenjena
2 cebollas medianas
Aceite de oliva
Sal
Ajo en polvo

Preparación:

Lavamos la verdura y sin pelar, ponemos asarla en el horno a 250º durante unos 40- 50 minutos. Observamos si la verdura esta lista transcurrido este tiempo -normalmente la piel esta ennegrecida, el pimiento debe de quedarse como pocho y la berenjena con la cebolla se deban pinchar fácilmente con un cuchillo- apagamos el horno y dejamos enfriar la verdura. Un vez fría se quita la piel  y la pepitas en el caso del pimiento, a continuación se corta a tiras. Se aliña con aceite de oliva y se espolvorea con sal y ajo en polvo.


¡¡Buen provecho!!

Pd: Y vosotros en mi lugar, qué hubierais preparado?



Image and video hosting by TinyPic
#martessalado

6 comentarios:

  1. Yo soy fan total de la escalibada, me has hecho ganas de hacer esta semana!

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!! Espero que al final la prepararas!1 jejeje. Un besico

      Eliminar
  2. Hola Ana,

    Me ha entrado hambre de ver todos los platos!! me encanta las cenas rollo spanish, sobre todo en aquellas que hay una buena tortilla de patata, embutido y si se tercia un pastís de tomate mejor que mejor.

    Voy a coger la receta de la escalivada y quizás algún día la prepare, que tiene muy buena pinta la tuya.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si me falto la coca de tomate!! Pero bueno seguro que algún día ya la probara estando en casa se ha convertido en un nuevo catador de mi cocina, jejeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Buscando recetas de escalivada he dado con este blog.
    Mas que cenas para invitados he preparado comidas pero, si tuviera que decidir un menú seguramente elegiría algo refrescante como gazpacho andaluz además de unos huevos rellenos con salsa bechamel y unos huevos rotos. Depende de los comensales añadiría algún plato más.
    Ya sé donde consultar recetas de ahora en adelante!
    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    www.cafedeciencia.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, m'alegro que te haya gustado el blog y pasate siempre que quieras. Me apunto tus sugerencia porque seguramente no será la ultima cena ni comida que hagamos todos juntos!!
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips