Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de septiembre de 2014

Magdalenas de tomate con queso de oveja


Hay días en que una se levanta con ganas de cocinar, y eso es lo que me paso hace un par de días, me apetecía hacer algo diferente y poco habitual, pero no estaba para pensar en que.. así que eche mano a los libros de cocina que tengo y me acordé de uno de los primeros que me regalaron mis compis de piso junto con mis amigas cuando  me vine a vivir a Barcelona, mucho antes de empezar con esta aventura del blog.

El libro es de recetas de magdalenas, hay una sección exclusiva de recetas saladas, ya en su momento me cautivo y por supuesto ahora creo que era el momento idóneo para compartirlo con todos vosotros. La receta elegida es esta maravilla de magdalenas de tomate y queso (la receta original proponía queso de cabra, pero yo preferí usar un queso  curado de oveja de mi pueblo, que por cierto esta galardonado con el premio '20 mejores quesos del mundo', pero ya haré una entrada especial para contaros sobre los quesos de mi pueblo que a mi en especial me pierden...)

Os dejo con la receta y si me permitís un conejo la veo ideal para acompañar ensaladas, en mi caso la hice de canónigos, tomates cherry, y pequeños trozos del mismo queso de oveja (un poco pobre, lo sé)... la receta de verdad la veo diferente y original... Disfrutad de ella...

MAGDALENAS DE TOMATE CON QUESO DE OVEJA
 

[receta adaptada del libro 'Magdalenas de Xavier Barriga']

Ingredientes: (para 12 magdalenas aprox.)

2 huevos tamaño L o 3 huevos tamaño M

100 gr de azúcar moreno (se traduce en medio vaso aprox.)
150 ml de leche de soja
100 ml de aceite de oliva
210 gr de harina integral
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
Tomate a láminas o tomates cherry
Queso de oveja a láminas

Preparación:


1- En primer lugar batimos los huevos y el azúcar a máxima velocidad si lo hacemos con una batidora. Un vez batido, reducimos la velocidad a la mínima y añadimos la leche y el aceite y continuamos batiendo.
2- En un recipiente separado mezclamos la harina, la levadura química y la sal.
3- Agregamos la mezcla anterior, mientras seguimos batiendo a velocidad mínima. Una vez mezclado dejamos reposar la masa en la nevera tapada con un paño durante mínimo una hora (podemos dejarlo reposar incluso un día entero)
4- Cortamos a finas laminas el tomate y el queso, podemos utilizar cualquier tipo de tomate y el queso que más os guste (yo utilice el que tenia por casa)
5- Precalentamos el horno  a 250º, una vez termine el tiempo de reposo y remueve con un batidor manual la masa. 
6- Llenamos los moldes de magdalena hasta la mitad e incorporamos una rodaja de tomate y una de queso.
7- Acabamos de llenar los moldes con más masa de magdalena, pero cuidado en no pasarnos sino cuando se horneen se saldrán del molde.
8- Antes de hornear las magdalenas, coloca nuevamente encima de cada una una rodaja de queso y una lámina de tomate.
9. Metemos en el horno las magdalenas a 210º durante 15 min aproximadamente. Transcurrido el tiempo de horneado podemos comprobar si están lista pinchando las magdalenas con un palillo de madera si este sale limpio es que realmente estará hecha. 
10- Finalmente cuando se enfríen, espolvoreamos la magdalena con orégano y un chorrito de aceite de oliva.



Buen provecho 
Gracias por las visitas

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Fantastico Ana y seguro que delicioso esas magdalenas en el que la manera que han subido lo dicen todo y como deben estar ya ni te cuento. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! ¡Tienen que estar muy ricas! A ver si me animo y prueba a hacerlas.

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más original!!! nunca había visto magdalenas saladas!!! y me parece una idea fantástica y tb la de acompañarla con una ensalda =)

    Yo primero debería probar hacer magdalenas dulces jejeje, y cuando sepa hacerlas animarme a las saladas!!! me encanta tu blog, siempre pienso lo mismo "cuando me ponga a cocinar en serio leeré esta entrada, y esta otra, ah y esa también"

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! A ver si me salen porque me encanta el queso
    cositasdelydia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips