Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de septiembre de 2014

[Mouse rápida de limón] No siempre el dulce engorda...


Por fin es viernes!! Y lo primero que os tengo de contar es que me voy de verdad de VACACIONES!! Ya sé, ya sé, estaréis pensando: 'Si acabas de volver!!' Correcto, el blog acaba de volver de sus vacaciones, pero como os conté en el anterior post, yo aún no me había ido.... pero tranquilos blogger continuará publicando mientras yo me voy de viaje. Gracias a que como os conté, he sido una chica muy apañada y previsora (aunque por poco me pilla el toro), y las entradas se irán publicando solas... jejeje... No os voy a contar donde voy a estar, ya lo iréis descubriendo los que me seguís en Instagram, ya iré subiendo fotos para dar mucha envidia, jejeje...

Vamos a la receta de hoy, que ya adelanto que a más de una os va a encantar!! Buscaba una receta de dulce ligero y light para una cena que realicé hace ya un par de semanas y pensé enseguida que tenia que ser algo con limón, por eso de que sea digestivo y tal. Di con esta maravilla de receta, se trata de una mouse de limón, súper rápida de hacer, baja en azúcar y  fresquita para el verano, y por supuesto digestiva, que era lo que estaba buscando. Gracias a esta receta descubrí la leche evaporada que lleva un 50% menos de grasa que las natas, así que ideal para aquellos que nos pierde el dulce pero queremos cuidar la figura... Por cierto, atentos a este ingrediente que no será la primera vez que lo veréis en este blog... me he vuelto una autentica adicta a él...

Vamos a por la receta... Disfrutarla!!

MOUSE RÁPIDA DE LIMÓN 

Ingredientes: (aprox. 10 copas)

1 bote de leche evaporada ideal
100 gr de azúcar moreno
Zumo de 2 limones.

*(Opcional)
1 paquete de galletas maría
mantequilla

Preparación:

Primero de todo, tenemos que tener la previsión de poner el bote de leche evaporada ideal en el frigorífico la noche antes de la preparación, al menos unas 24 horas (yo como soy un despiste, no lo hice y lo puse unas tres horas antes en el congelador y me funciono, jejeje). Una vez el bote este muy frío, lo vertemos en un recipiente alto y lo batimos. Cuando empiece a montarse la leche y coja un cierto volumen, añadimos el zumo de los limones, poco a poco y sin dejar de batir, a continuación el azúcar, poco a poco también. Cuando este bien mezclado todo lo repartimos en diferentes recipientes y lo enfriamos en la nevera hasta el momento de servirla 

*(Opcional)

Como veis en la foto hice una base, se trata de galleta triturada. La preparamos antes que la mouse. Para su preparación necesitamos triturar el  el paquete de galletas, que queden bien machadas, añadimos dos cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente  y mezclamos bien, veremos como se forma una masa compacta. Repartimos en cada una de las copas o recipientes donde vayamos a verter la mouse. Tener en cuenta de compactar bien en el fondo del recipiente.

Espero que os haya gustado y lo siento por la escasez de las fotos, la sesión salió francamente mal... :(

Buen Provecho!!
Buen fin de semana y gracias por las visitas.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues parece súper fácil tal cual lo explicas y muy fresquito.
    Igual me lanzo hoy :)

    ResponderEliminar
  2. Què bo!! Jo no sóc massa de coses dolces, però este té bona pinta que la llima m'agrada!! Un beset guapa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips