Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de mayo de 2015

Tarta plana de manzana.



Esto es lo que sucede cuando vas hacer la compra en tu nueva ciudad, idioma diferente, que apenas hablas, entiendes poco las palabras técnicas y te confundes en el tipo de levadura... Pues así fue la sorpresa que me lleve cuando llegue a casa el sábado a la tarde, me di cuenta que la levadura que había comprado no es la de repostería sino la de panadería en polvo, esa que son como unos granos chiquitines marrones... pues si señores, mira que la mire y la remiré, pero no leí bien, pues tonta que fui porque mira que el nombre lo dice todo 'levure du boulanger', levadura de panadero, no tiene más misterio, Me cachis!! Pues metí la pata, y aquí por lo menos donde yo vivo no es como cuando vivía en  Barcelona que tienes un 'paki' en cualquier esquina en casos de emergencia para ir a comprar lo que te falta. Pero bueno gracias a ello he terminado haciendo este postre que me encanta.



Este es el primer dulce prometido a mis nuevos compis de trabajo. Les prometí que cuando me mudará a mi nuevo apartamento les llevaría lo que cocinaría para mi blog, convirtiéndose en mis conejillos de indias... Gracias a esta confusión terminaron probando mi versión de tarta de manzana plana, típica en mi región de España y tradicional también, en Francia. Aunque he hecho alguna variación debido a mis confusiones. Por una parte,  la forma de hacer la masa, utilicé la levadura de panadero en polvo que compre por confusión y oye, todo un descubrimiento, la masa para mi gusto quedo mejor y más crujiente. Por otra parte, estuve también padeciendo por si me había salido un poco más sosa de lo habitual , ya que  como ya he dicho que no tenia pensado hacerla, no compre canela, y como comprenderéis, recién mudada pues no tengo muchas especias que digamos en mi recién estrenada cocina... Aunque en un principio pensé vaya desastre, aparte de todos mis despistes a la hora de la compra y además de que me olvide dos días de llevarla al trabajo, me lleve una grata sorpresa cuando la probamos. Estaba DELICIOSA, y no exagero, cuando algo no me gusta lo digo. La masa, como he comentado, quedo crujiente y en su punto, y la manzana estaba tan dulce que no le hacia falta mucho más.... que suerte tuve... porque sino vaya impresión doy... es para decirme: '¿Estas segura que tienes un blog de cocina?'


Y con esta historieta de despistes, os dejo ya con la receta, os recomiendo que no os pase como a mi y revisar bien que tenéis todo los ingredientes. Yo por mi parte ya he hecho la compra, ya tengo los básicos que suelo utilizar en mi cocina, así que ya no me volverá a pasar... Disfrutar de la receta.

TARTA DE MANZANA PLANA.

INGREDIENTES:

- Un vaso de agua templada
- Medio de aceite de oliva.
- Una pizca de sal
- Levadura de pandero (la levadura de granitos para hacer pan)
- 300 gr de harina aproximadamente.
- 2 manzanas de tamaño medio
- Azúcar moreno para espolvorear.

PREPARACIÓN.

Para la masa:
- En un bol vertemos el vaso de agua templada. Añadimos el vaso de aceite y la sal. Mezclamos bien.
-Añadimos una pequeña cantidad de harina, y vamos removiendo poco a poco. Añadimos la levadura en polvo, y añadimos el resto de harina, añadimos tanta como sea necesaria hasta que la masa se nos despegue de las manos.
-Dejamos reposar en un lugar cálido de la cocina durante unos 50 minutos, para que esta aumente aproximadamente el doble de su volumen inicial

Para tarta:
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa. Preparamos la superficie de trabajo con un poco de harina, y la estiramos bien con la ayuda del rodillo.
- Con cuidado para que no se rompa la masa la colocamos en una bandeja para el horno o un recipiente para hornear como hice en mi caso.
- Pelamos las manzanas y la cortamos en medias lunas. En mi caso como lo coloque en un molde de horno (tipo quiche) coloque las porciones de manzana comenzando por el borde hasta llegar al interior formando como una flor.
- Bañamos con un poco de acere la superficie (un pequeño chorro)
- Espolvoreamos toda la superficie con azúcar moreno.

* Si queréis también podéis espolvorear con un poco de canela, os quedará más gustosa..


Buen provecho y disfrutar de la receta.

Debido a mi cambio de ciudad ya habéis podido ver que tengo menos tiempo, pero voy a intentar al menos publicar una vez a la semana, a ver si consigo organizarme.

Muchas gracias  por las visitas y comentarios...
Pasar un feliz fin de semana...
Un besote

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips