Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de mayo de 2015

Tarta Salada de Berenjenas, cherry y feta


Último domingo de mes y como muchos ya sabéis es el día de enseñados la receta que he robado para el Asaltablogs. El blog asaltado ha sido Mi madre no cocina escrito y cocinado por Anaïs, una joven madrileña con mucho salero y unas recetas estupendas.  

Este mes me ha sido fácil y difícil a la vez. Fácil porque como de costumbre cuando entro en su blog siempre me gustan todas las recetas y entran en mi larga lista de pendientes,  para muestra la receta de hoy, amor a primera vista era su última receta y esta que me lleve... Difícil, porque desde que me cambie de ciudad, viajo todas las semanas y por tanto mi tiempo para el blog es bastante limitado... pero al fin y a 30 minutos de publicar he podido dedicar 5 minutos para la entrada. ¡Madre mía, con lo que me costaba escribir una entrada cuando empecé al blog! Y ahora en 10 minutos tengo una, pero vamos, esto es excepcional como hoy, no lo toméis al pie de la letra...


También es excepcional, que he seguido al pie de la letra la receta original de la Quiche, que la encontrareis aquí, a excepción de la masa que la he hecho a mi manera, pero no como acto de rebeldía sino porque sinceramente no he encontrado la harina aquí en Francia, seguramente la habrá, pero ayer cuando fui a comprar no la vi.....

Y bueno para que decir más... vamos al lío...

TARTA SALADA DE BERENJENA, TOMATE CHERRY Y FETA

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 1 vaso de agua
  • Medio vaso de aceite 
  • 13 gr de sal fina
  • Levadura de panadero en polvo
  • Harina (la que admita)

Para el relleno:

  • 2 berenjenas
  • 200 gr de queso feta
  • 250 grde tomates cherry
  • 4 huevos 
  • 250 gr de yogur natural 0%
  • Orégano
  • Albahaca
  • Romero
  • Ajo en polvo
  • Perejil 

PREPARACIÓN:

- Lavamos y cortamos en dados la berenjenas y las ponemos asar en el horno a 180º durante 15 minutos.

-Mientras preparamos la masa, en un bol vertemos el agua, el aceite, la sal y la levadura removemos bien, y vamos añadiendo la harina mientras amasamos. Tanta harina hasta que se despeje de la manos. Tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido  hasta que mas o menos doble su volumen.

- En un recipiente preparamos el relleno, primero añadimos los huevos y batimos.

- A continuación, añadimos el yogur y continuamos batiendo. Finalmente añadimos el queso feta y la berenjena ya fría mezclamos bien y reservamos.

-Una vez la masa este lista, engrasamos el molde tipo quiche con un poco de aceite para evo evitar que se pegue. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y ponemos dentro del molde. Recortamos el sobrante, si lo hubiera. Damos la forma bien de los bordes.

-Vertemos la mezcla por encima de la masa repartiendo bien sobre toda ella.

- Cortamos los tomates cherry por la mitad y vamos colocándolos por encima de la masa quedando hacia arriba la parte cortada.

- Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 40 minutos.



Muchas gracias Anaïs por tener un blog tan estupendo y tan difícil de asaltar, como he dicho me llevaría mas de una receta y bueno aunque no ha sido hoy será en otra ocasión.

Buen provecho y disfrutar de la receta.

Muchas gracias por la visitas y comentarios.
Feliz Domingo

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. MAdre mía, estoy salivando!! en serio, lo estoy haciendo. Que buena pipnta!! se ve super jugosa. Buena elección!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de quiche, debe estar super rica.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, ese quiche se ve delicioso y muy colorido!!! Quiero un trocito!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Asalto de última hora!! Qué rica!!!
    Anais

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánta levadura exactamente hay que ponerle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Mar, la cantidad es un sobre de este tipo de levadura tienes toda la razón no especifique... muchas gracias y espero que te ayude.
      un besote

      Eliminar
  6. Vamos todos atropellados con el tiempo, madre mía. Que estupenda elección, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía del amor hermoso... mejor pinta no podría tener, es simplemente PERFECTA!!!!!!
    Me encantan las quiches y los ingredientes que lleva esta la hacen maravillosamente fantástica, me encantan, a cual más... y encima es que las fotos hablan por si solas, vaya pintaza de verdad, estoy babeando, y de pensar que me voy a comer un triste yogur para merendar lloro... sniff!!!
    Felicidades, pagaría por ella en cualquier sitio, es genial, de 10!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Cuando la vi por Instagram ya me pareció que tenía una pinta deliciosa!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!
    y la fiebre de la berenjena también te ha dado a tí! pues... bendita berenjenitis!
    buen asalto!
    Un beso
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de tarta!!! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta salada deliciosa y de lo más apetecible, tiene que estar riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Más rica imposible, me la pido para cenar, besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica!! Me ha sorprendido lo de ponerle yogur a la masa, en lugar de la nata de siempre, o leche evaporada. Lo probaré. Te ha quedado digna de la mejor tienda gourmet francesa, que eso de los quiche allí es otra historia.

    ResponderEliminar
  14. Apuntada queda para las cenas de verano.

    ResponderEliminar
  15. mmm que cosa más rica, me encanta esa mezcla de ingredientes, me apunto la receta para hacerla.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips