¿Habías oído hablar alguna vez de les 'Figues albardaes'? Es un buñuelo típico de Valencia, en realidad no se si es de Valencia o de Castellón... y aunque he intentado buscar el origen con mi amigo google no me ha servido de mucho, porqué hay páginas que dice que son de Castellón otras de Valencia, no hay quién se aclare!!! Yo lo único que puedo contar es que los recuerdo de los puestos ambulantes en las fiestas de Fallas de Valencia, de cuando iba con mi mis padres. A mi madre le encantan y siempre vamos buscando el puesto donde los tuvieran, ahora que lo recuerdo no todas lo tenían...mmm quizás no era de allí exactamente... se aceptan comentarios al respecto, o mejor dicho se ruega que alguien me aclare la incertidumbre!!!
Figues Albardaes
Ingredientes:
- 2 vasos de harina (250 gr de harina)
- 1 vaso y medio de agua
- 4 huevos
- una pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- Apróx. unos 20 higos secos (100 gr)
-Azúcar glass (para decorar)
Preparación:
Poner a hervir en un cazo el agua, el aceite y la sal. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego, y añadimos la harina, removiendo hasta que quede una masa homogénea y se despegue del cazo. La dejamos enfriar en un bol. Cuando se haya enfriado un poco, después de unos 15 minutos, añadimos los huevos, y mezclamos (yo me he ayudado con la batidora para que quede mas homogeneo).
Ponemos en una sartén abundante aceite y vertemos la masa anterior con un higo en el interior (conseguir que la masa envuelva el higo me ha resultado difícil ya que la masa no se adhería al higo, hay que poner bastante masa y ayudarte con una cuchara para que quede el higo bien envuelto) Freír el buñuelo y espolvorear con azúcar glass. Y por cierto quitar el rabo de los higos secos no hagáis como yo que se me olvidó (pero se pueden comer, es como me dijo un amigo: 'comer con cuidado como con las aceitunas con hueso', aunque en este caso no es tan duro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...
Un beso
Ana.