Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de abril de 2014

Cupcakes de queso y fresas Preteritamente Pluscuamperfectos


Hace unas semanas mi amiga Analía me hizo este súper regalo. Ella es la la autora de esta maravilla de plato, y es que es una artista del dibujo y la pintura. Cuando me comentó que iba hacérmelo para el blog me hizo mucha ilusión y le prometí que en cuanto lo tuviera le dedicaría una entrada. Et voilà!! He tardado un poco pero lo prometido es deuda... ¿qué os parece el resultado?


Todas sus creaciones las podéis encontrar en Preteritamente Pluscuanperfectas, y en su pagina de facebookY es que su aventura nació a la vez que este blog, las dos nos embarcamos en el mundo blogger y poco a poco en la redes sociales. En poco tiempo ya ha conseguido más de 400 seguidores y cada día tiene encargos nuevos... solo hay que llevarle la idea, una imagen o algo que le sirva de inspiración y en un pis pas te hace una obra de arte... quizás no es para tanto pero si que os puedo asegurar que lo que hace da un valor añadido a cualquier objeto que tenemos en casa, y por supuesto único y personal.


Si os fijáis, la contribución en este blog no sólo ha quedado en un plato, sino que al ver el resultado del plato me gustó tanto que decidí hacerle algún encargo más...la pista esta en las fotos... Correcto!!Es la manzanita con el gusano, es creación suya y decirme ¡Qué mejor símbolo para representar la rebeldía en la cocina siendo yo mujer!!! Pero aquí no termina la cosa.... poco a poco ya iréis descubriendo el resto de encargos... espero que os gusten...

Ahora ya os dejo con la receta especial para la ocasión. Se trata de un mix entre mi receta de tarta de queso y la del marido de una amiga del trabajo que tenemos Analía y yo en común. Probamos su tarta el día del cumpleaños de ella, nos quedamos impresionadas del sabor tan intenso pero dulce del queso. En un primer momento pensé que utilizó mascarpone y sorpresa la mía cuando me envió la receta!! El queso era el rulo de cabra!  Pero ahora os preguntaréis ¿por qué he hecho un mix? Sencillamente imaginar la cantidad de huevos y azúcar que puede tener una receta siendo de pastelería, una verdadera barbaridad!!! Por lo que comprenderéis que cambie esas cantidades y el resultado, por supuesto, fue aprobado por mis catadores que arrasaron y no pudieron repetir... más de uno estuvo al acecho de ver si alguien se despistaba y se olvidaba de comerse el suyo... jejeje... espero que disfrutéis con ella....

Cupcake de tarta de queso y fresas



Ingredientes (para 12 tartaletas de aluminio)

1 terrina de queso de untar light  (tipo philadelphia)
1 queso rulo de cabra.
1 vaso de azúcar moreno.
4 huevos.
Medio paquete de galletas marias.
1/3 de terrina de margarina ('a ojo de buen cubero')

*necesitáis moldes de aluminio

Preparación:

Ponemos en un bol el queso de untar, la pieza de queso rulo de cabra, el vaso de azúcar moreno y los huevos. A continuación le pasamos la batidora de brazo para mezclar toda la masa. Cuando este totalmente homogénea la dejamos reposar. Mientras, picamos la galleta, que quede totalmente machacada y le añadimos la margarina para que se forme una masa compacta (yo suelo poner poca cantidad por lo que no queda compacta 100%). (1)Esta masa compacta la depositamos en la base de la tartaletas de aluminio haciendo presión para que quede bien compacta en el fondo... 


... (2)Vertemos la masa liquida del queso que hemos preparado anteriormente en cada tartaleta, hasta casi llenarla por completo.  Durante todo el proceso precalentamos el horno a 250º (ventilador y parrillas), cuando metemos en el horno lo bajamos a 200º con ventilador y parrillas durante 20 minutos. Apagamos después de ese tiempo las parrillas y continuamos horneando con el ventilador únicamente, así conseguimos terminar de cocer la masa sin que se nos queme por encima o por debajo.  (3)Después de 10-15 minutos comprobamos que ya están hechas (podemos saberlo porque si no están hechas la masa de queso se moverá como una gelatina o un flan al manipular la bandeja).

Desmoldamos y emplatamos. He utilizado helado de fresa casero y fresas troceadas para decorar. Se puede utilizar también cualquier mermelada. Lo que más os guste... os dejo a vuestra elección.

Buen provecho...






5 comentarios:

  1. Antes que nada, qué maravilla de plato, es súper cuco y seguro que lo vemos más de un día por aquí ;) tu amiga es una artista!!!

    Acerca de los cupcakes son súper apetecibles ;) mmm qué ricos!!! aún no he hecho nunca esta variedad de postre, la verdad es que mi madre no es mucho de hacer dulces, pero mi cuñada así, así que tendré que quedar un día con ella y animarme hacer cosas con ella y en alguna comida/cena familar sorprender a la familia jajaja.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que si, a mi no te creas que me entusiasman demasiado los cupcakes... de hecho estos son mas bien mini tartitas de queso pero si estaban riquísimos... :)

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por felicitarme el cumple ;) eres un encanto!!!
      Un besico =)

      p.d: Me alegro que te haya gustado la recomendación de la película Rush, y si la ves ya me dirás que te parece.

      Un besico

      Eliminar
  2. Ana tienen una pinta...mmm... lástima que no llegue a probarlos.
    Y con el plato de Analia resalta todas tus recetas!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabes que los chicos no dejan ni migas para las gallinas.... y muchas gracias por la receta, fue fantásticos tenerla!! A la próxima te reservo un trozo!! un beso

      Eliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips