Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de junio de 2014

Vuelta a la rutina y qué mejor que pan con pan...?


Siii es lunes y por fin os anuncio que vuelvo a estar casi activa al 100%. Esta semana ya por fin retomo mis publicaciones periódicas. Periódicas??? Si como lo leéis, esas que hacia....mmm... ya no me acuerdo cuando.... jejejeje. Os lo recuerdo: los lunes salados y  los viernes dulces, y por supuesto retomo de nuevo los retos. Aiiis los retos!!! Que entretenimiento más adictivo, si es que ya tengo mono y todo!!

Hoy os traigo algo que a muchos de mis amigos les encanta cuando lo preparo y también una forma buenísima de aprovechar el sobrante de masa de pan... A mi me encanta y también algo bastante adictivo...jejeje. Además es algo que en mi pueblo es bastante tradicional, al menos cuando yo era pequeña, casi siempre era el almuerzo de muchos de los niños del cole. Allí se conoce por primets o tossets de pa. La masa es la misma que se hacen las rosquilletas, que también son muy típicas en Castellón y ahora las hacen de mil sabores, que si pipas, cebolla, especias... Ahora las podemos ya encontrar en muchos supermercados ya que se comercializan bastante. Ya no hace falta ir a la panadería a comprarlas. Pero sinceramente donde estén unas caseras que se quiten las industriales...


La masa de pan, con lo que en mi casa siempre se ha hecho los primets, estáis hartos de verla en muchas de mis recetas, tanto en dulces o saladas como aquí y aquí. La masa es neutra dependiendo de lo que le echemos encima convertiremos en una receta salada o dulce... Y bueno que no quiero enrollarme más y vamos a la receta...

PRIMETS [Trozos de pan con aceite,  sal y pimentón dulce]



Ingredientes:

Un vaso de agua.
Medio vaso de aceite de oliva.
Una pizca de sal.
Un porción de levadura fresca (25gr)
Harina (la que admita hasta despegarse de las manos)

Pimentón dulce
Aceite de oliva
sal

Preparación:

Verter en un bol el vaso de agua -os aconsejo que la pongáis caliente, para que la masa suba antes-
Añadir la porción de levadura fresca, el medio vaso de aceite y la pizca de sal. Con una mano deshacer la levadura y poco a poco ir añadiendo la harina. Vamos amasando hasta que se despegue de la manos. La reservamos tapada con un paño un par de horas hasta que veamos que la masa haya subido mas o menos al doble de su volumen inicial.



Una vez lista extendemos la masa sobre un bandeja de horno, que quede mas o menos fina. Espolvoreamos sobre ella el pimentón dulce la sal y aceite de oliva y cortamos en porciones cuadradas así cuando la horneemos se partirá fácilmente.
A continuación, precalentamos el horno unos 5 minutos a 250º y introducimos la bandeja unos 15 minutos a unos 190º. Estamos pendientes ya que dependiendo del grueso estará lista antes o después, cuando lo veamos dorado ya se puede sacar, volvemos a bañarla con un chorro de aceite y dejamos enfriar fuera del horno. Al haber hecho los cortes previos nos quedarán trocitos de pan como vemos en las fotos...


Y bueno qué os gustan este tipo de recetas??? A mi me parecen muy interesantes... muchas veces este 'tipo de pan' [no se como llamarlo] lo encuentro muy apropiados para aperitivos y picoteo, ya que son geniales para acompañar con queso, embutidos, escalivada.... En esta ocasión lo prepare para una cena como picoteo para acompañar quesos...  


3 comentarios:

  1. Que buena pinta que tienen estos panes! Me comería uno ya mismo! Me encanta la propuesta de este pan para hacerla en casa. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby!! Si que están ricos, lo malo que son adictivos y cuando haces no paras de comer hasta terminarlos, pero están tan buenos!! jejeje
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues sí que tienen buena pinta sí... madre mía quién las pillara!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips