Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Carrot Cake Chocolateado [#ASALTABLOGS @CHURRETESDECHOCOLATE]


Si estáis leyendo esto, es que al fin ha llegado el último domingo de mes, con el comienza mi participación en el reto El Asalta blogs, donde nos encontramos los más chorizos de la blogesfera gastronómica, que con nuestras mejores armas, asaltaremos, robaremos, cocinaremos y hornearemos las mejores recetas del blog asaltado del mes.

Este mes la asaltada ha sido Raquel Martínez, alias la Churretosa, una fantástica cocinera  que ha dejado a nuestra disposición su blog 'Churretes de chocolate'. Lo que no se imagina es que le hemos dejado en bragas su maravillosa cocina, porque seguro que echa en falta hasta los pompones. Y es que una, no es la primera vez que  la desvalija, cuando empecé el blog ya lo hice y gracias a ello tuve el placer de conseguir a la mismísima Churretosa como seguidora, todo un orgullo para mi. 

Para este asalto me costó decidirme por la receta, Raquel tiene un recetario que te hace babear al estilo Homer Simpson, jejeje, y piensas !!Por dios!!, ¿¿cuál elijo?? ¡¡si quiero probar todas!! Al final no hizo falta hacer sorteos, ni pito pito, me acorde de una de las tartas que había publicado este invierno, y ya en su momento me enamoró literalmente, era una de mis pendientes, estoy hablando de su CARROT CAKE CHOCOLATEADO. Aunque ya le digo a la Churretosa,  que si creía que iba a seguirla al pie de la letra iba lista, porque no hay receta que pase por mi cocina que no acabe sometiendose a mi Cocina Rebelde, así que... ahí va mi versión Rebelde de Carrot Cake Chocolateado, espero que os guste.

CARROT CAKE CHOCOLATEADO [versión rebelde]


Ingredientes:

Para el bizcocho

150 gr Azúcar Moreno
3 Huevos Grandes
150 gr Aceite de Girasol
150 gr Harina
50 gr Cacao Puro Polvo
1 sobre de levadura en Polvo
1 sobre de bicarbonato en polvo (esos que van dos)
1 Cucharadita Canela Molida
100 ml de Aguardiente
Un a pizca de Sal Fina
150 gr Zanahoria Rallada
50 gr Nueces Picadas
150 gr Chocolate Postres Nestlé Troceado

Para el almíbar

50 gr Azúcar
100 gr Agua
1 Cucharadita Cacao Puro Polvo

Para el merengue italiano

90 g de claras de huevo
40 ml de agua
100 g de azúcar moreno

Preparación:

Para el Bizcocho

Mezclar el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas o una amasadora de cocina hasta que estén bien integrados.
Añadir el aceite, el aguardiente y seguir mezclando.
Tamizar la harina (en el caso de la integrar yo la tamizo y al final nos quedara de poso el levado, lo vertemos a la mezcla), el bicarbonato, la levadura, la canela,  el cacao en polvo y la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. 
Seguir batiendo con las varillas justo hasta que todo esté integrado.
De forma manual, con la ayuda de una espátula, integrar la zanahoria, el cocholate troceado y las nueces a la preparación anterior.
Engrasar los 2 moldes de 15 cm  y dos de 10 cm, repartir la misma cantidad de masa en cada uno de ellos. (el tamaño de moldes lo decidís vosotros como queréis hacerla)

Hornear a 180º C durante aproximadamente 30-40 minutos, previamente precalentamos a 250º grados durante la preparacion de la masa. 
Para comprobar que este lista, comprobamos con la prueba del palillo, como nos aconseja Raquel. Sacamos del horno, esperamos 10-15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar completamente. Envolver en film transparente y reservar en la nevera hasta el montaje.

Para el almíbar

Mezclar el azúcar con el agua y calentar hasta que se derrita el azúcar.
Añadir el cacao y mezclar hasta integrar.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

Para el merengue italiano (en mi versión decidí sustituir la crema por merengue para aligerar un poco el bizcocho)

Poner en un cazo al fuego con el agua y el azúcar
Dejar hervir hasta que alcancen una temperatura de 120ºC,  aproximadamente, unos 15 minutos. 
Poner las claras de huevo en un bol grande (tened en cuenta que al añadir el almíbar la mezcla crecerá) y batir ligeramente con una batidora de varillas. 
Añadir a las claras muy lentamente el azúcar, en un hilito, mientras continuamos batiendo hasta que se enfríe y se formen picos. Veremos como poco a poco va volviéndose brillante y adquiriendo firmeza. Ya está listo para utilizar.

Para el Montaje

Cortar los bizcochos por la cara de arriba que habrá quedado abombada por el horneado así conseguimos que quede plano.
Poner una de las capas de bizcocho sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, bañar en el almíbar y poner una capa de merengue. Repite la operación bizcocho-almíbar-merengue hasta la última capa. 

En este caso la he dejado "desnuda" como la versión de Raquel. Solo la he cubierto por la parte el segundo piso con  picos merengue y el primero un bordeado de picos de merengue y trocitos de chocolate blanco y negro de postres Nestle.


Bueno Raquel, espero haber hecho justicia con tu receta y conseguir un aprobado, aun me queda mucho para llegar a tu nivel pero tiempo al tiempo, tengo la esperanza de algún día tener un blog a tu nivel.
 


Buen provecho.
Hasta pronto
¡¡Y gracias por las visitas!!


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Estupendo asalto, ha quedado fabulosa esa tarta, Quien pillara un trocito...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pedazo de tarta, seguro que Raquel se queda babeando un buen rato, vaya al igual que yo, jajajja, un gran asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que venias con ganas de robar ,pero bien robado .
    Una tarta de las de lujo y que preciosa te ha quedado ,me imagino lo riquísima que debe estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo vienes a merendar a mi casa? ¡Qué pintaza!

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  5. El carrot cake me encanta, me enloquece, y nunca lo había visto hecho con chocolate. Esto hay que probarlo! Estupendo asalto y estupendo tuneo!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a la pandilla!!! Y vaya estreno que nos has traído!! Te ha quedado de lujo, las fotos son una maravilla y me alegro de conocer tu blog porque tienes auténticas delicias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. impresionante... no solo tiene una pinta increible sino que ademñas te quedo preciosa.. ¡me encanta!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de escaparate... y con pompones y todo (yo también los he asaltado). Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, pues me encanta tu versión rebelde, sí señor, pinta fantástica.
    Gracias por participar y por tus palabras de cariño con mi cocina ;-)
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  10. has apuntado alto en tu primer asalto y lo has supero con creces, una tarta super chula. Espero que disfrutes de este divertido reto plagado de los mangantes mas chungos de la red ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué espectacular presentación!! Alucino, ha tenido que ser un trabajazo, la verdad es que ha merecido el esfuerzo porque esta de revista.
    Muy chula
    Bss
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips