Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de octubre de 2014

Cookies con lacasitos


Ya he vuelto definitivamente a la rutina. Oficialmente el miércoles volví a trabajar después de mis tres semanitas bien merecidas de vacaciones. Como consecuencia, a parte de la típica depresión post-vacacional, se ha unido una perdida de la noción del tiempo. Ayer a las 22:00 me acordé, de sopetón, que hoy sería viernes, ni sabía en que día vivía y por tanto, aún no tenia escrita, ni pensada, que receta publicaría hoy ¡Vaya desastre! La primera vez que se me olvida escribir un post y todo porque mi cabeza la tengo en otro sitio. todo este descontrol, es debido a que he empezado un curso de fotografía culinaria, estoy tan ilusionada, pronto conseguiré que babeéis mirando mis recetas, ese es el objetivo y espero conseguirlo. Como siempre digo: ¡Si quieres! ¡Puedes!

La receta de hoy no penséis que me he vuelto una histérica por publicar y una loca cocinando y fotografiando a la tantas de la noche. Son las galletas o cookies con lacasitos (que suena mas chic lo segundo, jejeje) que preparo mi hermana y yo para la merienda blogger que os conté el pasado viernes aquí. Por supuesto, son un invento de mi hermana, toda una artista, primero fue ella y luego fui yo (como el huevo y la gallina, ¿quién fue primero?) Esta remesa fue la primera que horneó, y las chicas ya se comieron la segunda horneada, más perfeccionada ya que utilizamos para la ocasión corta-pastas, aunque a mi estas así estilo rústico me encantan, parece más 'casolanes'. ¿Qué os parecen los inventos de mi hermana? Disfrutad de la receta...

COOKIES CON LACASITOS.


Ingredientes:

1 huevo
1 cucharada sopera de miel.
1 sobre levadura royal
50-60 gr de sirope de ágave.
200 ml de aceite de oliva 
Harina integral (la que admita)
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita de vainilla en polvo
Lacasitos (para decoración)

Preparación:

Montar la clara de huevo a punto de nieve, añadir el sirope y la miel, después el aceite, la canela y la vainilla. Comenzamos amasar  con las manos añadiendo la levadura y la harina. Poco a poco vamos añadiendo harina hasta que podamos despegar la masa de las manos. 
Hacemos bolitas y dejamos sobre un bandeja de horno cubierta con papel vegetal (opcional, sino podemos espolvorear con harina para evitar que se pegue a la bandeja), aplanamos un poco y decoramos con lacasitos por encima.
Horneamos a 180º, previamente precalentado. Durante unos 20 minutos o hasta ver que comiencen a estar doradas por encima y ya estarán listas.


Y aquí mi sobrina,  haciendo de modelo para las fotos. Me tocó prometerle unos cuantos premios, que me recordó durante todo el día! jejeje, es lo que hay, no puedes prometerle nada a un niño, porque ellos si que tienen memoria y mucha.


Buen provecho y buen finde.
Gracias por las visitas

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Buenísimas. Doy fe.
    Y los que tengo por casa más que no dejaron ni una :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia!!! me encanta! Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/10/2-premios-en-uno.html

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que esta semana casi las hago yo, me encantan! Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips