¡Buenos días de domingo! Con la receta de hoy nos vamos de viaje al país vecino del norte, la France. Los que ya me conocéis, sabéis que siempre que puedo, participo en el reto Cocinas de mundo, uno de mis favoritos, ya que te permite investigar, experimentar sabores, aromas... que habitualmente no sueles cocinar. La guía para este viaje ha sido Marga de Acibechería, culpable por lo menos para mi, de que me haya caído la baba por decidir que preparar.
Cuando piensas en Francia, además de París, l'amoure, moulin rouge, etc, etc, piensas en la buena comida, los quesos y el vino. Siempre me vienen a la mente un montón de recetas, los crêpes, croisant, la tarte tatin, el ratatouille, la quiche lorraine... y muchos más, haría una lista sin fin. Recetas deliciosas, gracias a la extensión de su territorio, la influencia de los países vecinos y la diversidad de productos autóctonos de cada región, que a lo largo de los años han contribuido a engrandecer su gastronomía. Por ello se la reconoce como una de las gastronomías más importantes del mundo.
Como os decía, me ha costado decidir que preparar para la ocasión. En mi lista de pendientes tengo un montón de recetas francesas, y pensaba: Haré esta, mmm... ¡No, esta!¡No, esta otra! Qué indecisión. Hasta que al final me decidí, las voy a preparar todas, pero para hoy me quedé con uno de mis bizcochos favoritos. Quatre quarts, es un bizcocho típico de la región bretona, tierra productora de buena leche y por tanto de mantequilla de la mejor calidad. Su nombre se debe a que esta compuesto por cuatro ingredientes básicos en la misma proporción, y entre ellos la mantequilla. Es una autentica bomba calórica y no es lo que suelo comer ahora, pero he querido darme un capricho por recordar el sabor de este magnifico bizcocho que antes me encantaba. La última vez que lo probé tenia 19 años y entonces me podía permitir comerme cuantos trozos quisiera, ahora un mordisco de este bizcocho me cuesta una sesión doble de gimnasio, pero por una vez vale la pena, jejeje.
Os dejo la receta, súper sencilla de preparar y rapidísima... venga ¿os animáis a prepararla?
No os olvidéis de pasar por Acibechería, que Marga nos esta esperando para que conozcamos el resto de recetas de los compis de viaje. Además nos dirá quien es la siguiente anfitriona que decidirá donde viajaremos en el siguientes mes. Veo, veo, un país que empieza por la letrita, G...
Buen finde
Gracias por la visita.
Nos vemos la próxima semana.
Tan fácil y tan rica que va a haber que prepararla ;)
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que darse un capricho. Un bizcocho estupendo aunque sólo lo podamos comer de vez en cuando, jeje.
ResponderEliminarBss
Elena
Tiene una pinta riquísima y es de los bizcochos que a mi me gustan, fáciles, rápidos y sabrosos! Un besito
ResponderEliminarMe gusta este quatre..., y me molan sus curiosas medidas.
ResponderEliminarNo le he probado pero creo que lo haré en breve.
Un beso
Pues acertaste de pleno en la elección, con lo que a mi me gustan los bizcochos, te digo que este ya me ganó, se ve delicioso!!!! y que más da alguna caloría más si se puede saborear un cachito de este exquisito dulce, un besazo guapisima, nos vemos en Guatemala!!!
ResponderEliminarAhhhhhh, se me olvidó.... me encanta el cambio de imagen que le diste al bolg, se ve fantástico, besosss!!!
ResponderEliminarJajajaja, pues mira es lo que me paso, pensaba en tantas recetas que se paso el reto del todo, uno de mis pasteles de la infancia. Rico, rico. Beso.
ResponderEliminarUn dulce fantástico, mientras estaba viendo las distintas recetas estaba pensando en preparar algo para llevar a la ofi mañana y me parece que lo tengo ya solucionado. Me encantan estos pasteles-bizcocho y seguro que a mis compis también. Nos vemos el próximo mes.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte,
Mar
Desde luego tiene una pinta estupenda.A mi me encanta la Bretaña es una de las regiones gastronomicas de Francia más interesantes desde mi punto de vista. Ese bizcocho es fácil y se ve sencillo. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Ana
Que rico un bizcocho para el desayuno,te quedó muy bien.besinos
ResponderEliminarAveces es bueno darse un capricho y si es así mejor que mejor, ya se quemará dando unas cuantas carreras... Yo me comería un trozo para la merienda, que tiene una aspecto increíble!!! Que rico!!!
ResponderEliminarUn beso, nos vemos en el siguiente viaje.
Debemos admitir que la mantequilla tan apreciada por los franceses aporta un sabor que ningún otro ingrediente consigue, imagino lo bueno que tiene que ser un mordisquito de tu bizcocho aunque sea a pesar de doblar las sesiones de gym, jeje
ResponderEliminarAbrazos.
mirecetario.es
Muy buena eleccion, este reto hace que nos toque mucho pensar y decidir, normalmente a mi me cuesta un montón aunque esta vez decidí algo salado. Espero verte por Guatemala el mes que viene.
ResponderEliminarBesitos
Tienes razón, para mi también fue una tortura decidirme por una receta, durante la búsqueda mi carpeta de pendientes ha engordado a lo bestia... Me encanta tu elección, un bizcocho clásico y delicioso que siempre es apetecible.
ResponderEliminarTe costo decidirte pero lo has hecho bien, el bizcocho tiene una pinta fenomenal y es de fácil ejecución... hay quien de más!
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
Bueno un día es un día, y un trocito no hará mucho daño jeje, no? Pues dame uno a mí jeje. Un besote!
ResponderEliminarUn bizcocho rico rico, ?¿me das un trozo que estoy con el café a palo seco?
ResponderEliminarNos vemos en la G.
Besos
Nieves
Estamos todas igual jejeje echando mano de las recetas pendientes y aprovechando la propuesta de Marga, a mí también me ha encantado participar y gracias a ello he descubierto tu blog y este estupendo bizcocho. Un besito
ResponderEliminar¡Pero que fácil! Apuntado, ¡ñam ñam! Ya tengo ganas de ver que tienes preparado para el blog =)
ResponderEliminarMuack!