Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de marzo de 2014

Infantes [Reto Tia Alía]

  
Ha llegado el día del [Reto de Tía Alia]. Hace dos meses que comencé con la aventura del blog, y es que me he vuelto una adicta a los ellos. Antes era asidua algunos de cocina, moda e interiorismo, sobre todo éstos últimos debido a mi trabajo... pero es que ahora no hay día que pase que no me siente un rato al ordenador, y qué digo un rato!! HORAS!! mirando y descubriendo de nuevos.... y es así como di con el blog de 'Las recetas de Tía Alia', un blog donde podemos disfrutar del legado gastronómico de la familia de Carmen, su autora, y mucho más. Además, ella puso en marcha el reto en el que hoy participo por primera vez. Contaros que este mes sus anfitrionas son Elena y Nieves de 'La cajita de Elena y Nieves' (otro blog digno de seguir ya que tiene mil de curiosidades sobre sus experiencias en la gastronomía). El reto consiste en cocinar una de las recetas del recetario de Tía Alía, a principios de mes se eligen una receta de salado y otra de dulce y todo aquel que le apetezca puede sumarse al Reto


Hoy soy una Loca más, como dice Carmen, por sumarse a este reto bloguero, y es que más bien desde mi punto de vista me estoy convirtiendo en una 'friki' de este mundillo, lo encuentro la mar de entretenido y cada vez disfruto más contando mis experiencias en la cocina!

La receta que se eligió para este mes de marzo de dulce fue la de 'Infantes'.


Los que ya me conocéis un poco no os va a sorprender si os digo que la he versionado. Tenia que ser fiel a mi misma y a la iniciativa de mi blog, necesito rebelarme ante las recetas!! :) Así que os dejo la receta en mi versión de Infantes, y espero que os guste.

Infantes [Versión Rebelión en tu cocina]


Ingredientes:

Para la masa:

5 claras de huevo tamaño L
200 grs de azúcar
200 grs de almendra molida
90 grs de harina integral (corresponde a dos cucharadas soperas de harina)
1 cucharada soperas de aceite de oliva.
1 copita de anís
Ralladura de medio limón.

Para la decoración:

Almendra fileteada.
2 claras de huevo tamaño L
100 grs de azúcar glass.
el zumo de medio limón

Preparación:

Batimos primero las claras de huevo a punto de nieve y vamos añadiendo el resto de ingredientes hasta que quede todo bien batido. Después lo ponemos en el molde que deseemos (o si queremos seguir la receta original en moldes pequeños hasta la mitad) y lo metemos en el horno entre 170º a 200º (previamente calentado a 250º) Una vez la veamos dorada, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos lista, la sacamos y dejamos enfriar.

Para la decoración, podemos no complicarnos la vida, y espolvoreamos con azúcar glass. Pero si queréis complicaos un poco como yo, batimos dos claras de huevo a punto de nieve y añadimos sin dejar de batir el azúcar glass y el zumo de limón. Cuando este bien batido y tengamos una buena consistencia, después lo expandimos sobre el bizcocho. Lo flameamos un poco y decoramos con almendra laminada, también previamente tostada en el horno.


Ya tenemos lista!  Espero que os haya gustado mi versión de 'Infantes'!




Buen provecho!

18 comentarios:

  1. Una versión maravillosa de la receta de los infantes, con esa capita qué bueno!! y además harina integral...

    Para nosotras estos dulces han sido un descubrimiento no los conocíamos y han gustado mucho,

    un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! que pinta tan espectacular! Me encanta como te ha quedado. Yo los he hecho en versión bocadito y han salido buenísimos, tan tiernos y jugosos. Pero tu tarta con esa cobertura de merengue flameado es una maravilla, Felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa!! Adoro las versiones de las recetas y la infinidad de posibilidades, fíjate en esta tuya, una maravilla, pues nada que encantadas de ser compañeras de andadura en el reto de Tía Alia, hasta el mes que viene que volverá a su casa... o eso creo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, yo creo que frikis lo somos todas un poco, pero la verdad es que yo me divierto como una enana en este mundillo. A mi también me gusta versionar las recetas, pero con las dulces me da algo de reparo, porque he tenido unas odiseas en la cocina de salir corriendo, je, je

    Me gusta como ha quedado tu experimento, así cada uno toma la porción que considera.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo, quita la validación de comentarios, porque es un rollo tener que meter códigos para comentar. ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo, la verdad que no sabia ni que tenia puesto eso de los códigos ahora miro de quitarlo!! Y muchas gracias por todo, acabo de llegar ahora a casa y voy a cotillear los demas blog, que me muero de ganas!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Pero qué idea tan buena has tenido para preparar los Infantes!!! Es lo mejor de estos retos, la cantidad de versiones que podemos disfrutar partiendo de una misma receta.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, no sabéis la ilusión que me ha hecho ir leyéndolos, la verdad que encanta ver como hay gente como yo que disfruta tanto en la cocina y lo mejor que lo comparte!! Un beso enorme y tened por asegurado que os visitaré a todas en breve!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, tengo que darte un aplauso bien fuerte por esa versión rebelde con la que me has asombrado. Me parece fabulosa. El merengue le sienta de fábula a la masa de los infantes así que me lo imagino perfectamente.

    Eres una loca, como digo yo, o friki, como dices tu,la mas de ingeniosa.

    Enhorabuena y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!

      Muchas gracias, me alegro de haberte sorprendido. Enhorabuena a ti también por crear este maravilloso reto y espero poder participar todos los meses, estoy impaciente por ver que será este mes de abril.

      Un beso muy grande y hasta pronto!

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado estupenda, vivan los rebeldes en la cocina.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Tu versión en un bizcocho único me parece muy interesante y el glaseado muuuuuuuuy rico!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  10. Hay madreee, a esto si que lo llamo yo un super-infante ;-) te quedó de lujo, se ve exquisito, enhorabuena por el reto, un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una súper pinta!!! no había oído hablar de ese blog, pero la verdad es que suena divertido eso de hacer el reto ;) quizás algún día pruebe =)

    Mañana haré tu receta, y una pregunta tengo jejeje ¿qué marca de queso de untar has utilizado? mañana iré a comprar los ingredientes y ya te contaré qué tal se me da ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Pues utilicé queso de untar light de Mercadona, que es el que suelo usar, aunque la receta original proviene de las tapas de Philadelphia de cuando hace muchos años las ponían, yo creo que para entonces tendría unos 12 años... así que fíjate la de años que mi madre la preparaba en casa... la receta que puse esta bastante modificada aunque la base es la misma... creo que puedes utilizar el que quieras, el de finas hierbas o roquefort que tienen también les quedaría genial...te dejo esas sugerencia por si quieres probar...jjeje. Un beso y espero impaciente una foto cuando los tengas hechos!! en

      Eliminar
    2. Muchas gracias ;)
      Espero que me vaya el horno!!! es que hace poco nos hemos apañado un piso y mi madre me deja un horno que tenía hace más de 10 años, no es muy grande pero para dos personas es más que suficiente jeje, pero claro...después de 10 años no sabemos si nos irá el horno!! jajaja pero si no va no pasa nada, la semana que viene es mi cumple así que podría hacer esta tapa para ese día ;) hacerla la haré seguro!!!
      Un besico y muchas gracias por el consejo

      Eliminar
  12. Qué bien , me parece que es la primera versión que veo en grande...esta genial. Espero que sigas animándote todos los meses y que nos veamos por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Estupenda tu versión. Lo del merengue le queda genial.
    Me encanta cómo has adaptado la receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips