Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de julio de 2014

Inventos extraños y muy resultones [Tartaletas de Natillas]


Primero de todo quiero disculparme por publicar tarde y encima he visto que me habéis visitado muchos, vais a pensar que no tengo palabra. Hoy tenia preparada otra introducción a la entrada pero he decidido cambiarla a última hora ya que publico tarde que mas da una hora mas. 

 La verdad que últimamente no se que me pasa, vivo despistada con el blog y ya dejo claro que no estoy enamorada - que seguro mis hermanas estarán pensado en eso, que me las conozco- pero tengo mil cosas en la cabeza y una al final no puede estar en todo, pero no son escusas y lo sé. 

Hoy os traigo un postre que me he inventado un poco, ayer en la entrada del blog Un Viaje Espacial de una compi blogger de Castellón hablaba de viajar a Portugal, Lisboa concretamente y vi en una de sus fotos los conocidos 'Pasteles de Belen'. Con la suerte que ayer tenía el día libre me puse manos a la obra y tirando de lo que tenia a la despensa me prepare unas tartaletas imitando un poco estos pasteles. Sencillamente con una masa brisa, un sobre de natillas caseras un brick de leche, azúcar y limón me marqué un postre resultón y muy fácil de hacer. Os dejo con la receta y ya me decís que os parece!!

Tartaletas de Natillas Caseras.


Ingredientes:

1 masa brisa
1 litro de leche de soja
la peladura de un limón
1 unidad canela en rama
1 sobre de preparado para hacer natillas 'Hacendado'
Azúcar moreno

Preparación:

Ponemos en una olla a calentar el litro de leche y la aromatizamos con la peladura de un limón entero y una rama de canela en rama, durante unos 30 minutos aproximadamente sin que llegue a ebullición. Pasado este tiempo retiramos la canela en rama y el limón, y retiramos un poco de leche en un vaso (cuando la leche este fría  diluimos el sobre de preparado de natillas y después lo agregamos a la leche, os aconsejo que sigáis los paso de la caja, en ella os dirá el modus operandi y la cantidad de azúcar necesario, lo único dejar que espese más de lo que marca para que una vez enfríe sea mas la textura de una crema.
Mientras, preparamos la masa brisa, en mi caso he utilizado tres pequeños moldes de cerámica para hornear, dividimos la masa en 4 partes iguales y volvemos a amasarla haciendo una bola  y estirando con un rodillo para alcanzar el tamaño del molde de cerámica como vemos en las imágenes. Una vez puesto en el molde cortamos el sobrante y pinchamos con un tenedor la masa para que al hornearla no se infle.Me tenemos en el horno unos 15 minutos para que la masa se haga un poco a unos 150º (el horno lo precalentamos unos 5 minutos antes a 250º) 


Después de este tiempo sacamos del horno y rellenamos con las natillas y volvemos a meter en el horno para que termine de cocerse unos 10 minutos más aproximadamente  Dejamos enfriar en la nevera una hora mínimo y ya estará lista para comer. Cuando vayáis a servir podéis espolvorear con un poco de canela en polvo y azúcar glasé, yo espolvoree con azúcar moreno y lo queme con la ayuda de un soplete, aunque no todos tenemos soplete en nuestra cocina, jejeje...


Para no volver a romper mi compromiso ya que en verano pues no paro y sobre todo los findes de semana, para que esto siga siendo un hobbie y no una obligación, voy a cambiar las publicaciones de los lunes a los martes, así que inauguramos los nuevos Martes que se creen Lunes. Nos vemos el próximo martes con receta salada, que por cierto ya la tengo medio hecha!!

Hasta el Martes Rebeldes!!

Image and video hosting by TinyPic 

7 comentarios:

  1. A mí que utilices leche de soja sí que me tiene "enamorada". Me arreglas la receta en un plis :)
    ¡Pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! siempre siempre leche de soja a poder ser...jeje
      un beset

      Eliminar
  2. ¡Madre mía que rico! Lo voy a intentar probar que parece facilisimo, por cierto ¿de donde son los moldes?

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!! pues los moldes son de Ikea, de hecho todo lo q sale en la foto es de Ikea excepto las cucharillas q son de Zara Home! cuando lo hagas haz fotos así las compartimos en la fanpage de facebook!! y ya me cuentas q tal te ha salido!! un beso

      Eliminar
    2. Y muchissimas gracias por el comentario ^-^ q ya me olvidaba!! Besets

      Eliminar
  3. Yummm!! Que buena pinta :) :) Me alegro que mi blog te inspirase, gracias!!! :P Por eso mi blog esta relacionado con los viajes y la comida, porque viajando una se inspira... y dan tantas ganas de probar cosas nuevas!

    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintaza tiene!! madre mía Ana, tienes un don para la cocina, además que tienes mano y lo haces todo muy cuco y súper apetecible, es que tienes muchas ideas y eres muy original!! cada vez que veo Máster Chef me acuerdo de ti jejeje, siempre pienso "A Ana se le daría genial este programa"

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips