Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de octubre de 2014

Quatre Quarts [Cocinas del mundo]


¡Buenos días de domingo! Con la receta de hoy nos vamos de viaje al país vecino del norte, la France. Los que ya me conocéis, sabéis que siempre que puedo, participo en el reto Cocinas de mundo, uno de mis favoritos, ya que te permite investigar, experimentar sabores, aromas... que habitualmente no sueles cocinar. La guía para este viaje ha sido Marga de Acibecheríaculpable por lo menos para mi, de que me haya caído la baba por decidir que preparar.

Cuando piensas en Francia, además de París, l'amoure, moulin rouge, etc, etc, piensas en la buena comida, los quesos y el vino.  Siempre me vienen a la mente un montón de recetas, los crêpes, croisant, la tarte tatin, el ratatouille, la quiche lorraine... y muchos más, haría una lista sin fin. Recetas deliciosas, gracias a la extensión de su territorio, la influencia de los países vecinos y la diversidad de productos autóctonos de cada región, que a lo largo de los años han contribuido a engrandecer su gastronomía. Por ello se la reconoce como una de las gastronomías más importantes del mundo.

Como os decía, me ha costado decidir que preparar para la ocasión. En mi lista de pendientes tengo un montón de recetas francesas, y pensaba: Haré esta, mmm... ¡No, esta!¡No, esta otra! Qué indecisión. Hasta que al final me decidí, las voy a preparar todas, pero para hoy me quedé con uno de mis bizcochos favoritos.  Quatre quarts, es un bizcocho típico de la región bretona, tierra productora de buena leche y por tanto de mantequilla de la mejor calidad. Su nombre se debe a que esta compuesto por cuatro ingredientes básicos en la misma proporción, y entre ellos la mantequilla.  Es una autentica bomba calórica y no es lo que suelo comer ahora, pero he querido darme un capricho por recordar el sabor de este magnifico bizcocho que antes me encantaba. La última vez que lo probé tenia 19 años y entonces me podía permitir comerme cuantos trozos quisiera, ahora un mordisco de este bizcocho me cuesta una sesión doble de gimnasio, pero por una vez vale la pena, jejeje

Os dejo la receta, súper sencilla de preparar y rapidísima... venga ¿os animáis a prepararla?

QUATRE QUARTS
 





No os olvidéis de pasar por Acibechería, que Marga nos esta esperando para que conozcamos el resto de recetas de los compis de viaje.  Además nos dirá quien es la siguiente anfitriona que decidirá  donde viajaremos en el siguientes mes. Veo, veo, un país que empieza por la letrita, G...

Buen finde
Gracias por la visita.

Nos vemos la próxima semana.


19 comentarios:

  1. Tan fácil y tan rica que va a haber que prepararla ;)

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando hay que darse un capricho. Un bizcocho estupendo aunque sólo lo podamos comer de vez en cuando, jeje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta riquísima y es de los bizcochos que a mi me gustan, fáciles, rápidos y sabrosos! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este quatre..., y me molan sus curiosas medidas.

    No le he probado pero creo que lo haré en breve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues acertaste de pleno en la elección, con lo que a mi me gustan los bizcochos, te digo que este ya me ganó, se ve delicioso!!!! y que más da alguna caloría más si se puede saborear un cachito de este exquisito dulce, un besazo guapisima, nos vemos en Guatemala!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh, se me olvidó.... me encanta el cambio de imagen que le diste al bolg, se ve fantástico, besosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, pues mira es lo que me paso, pensaba en tantas recetas que se paso el reto del todo, uno de mis pasteles de la infancia. Rico, rico. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Un dulce fantástico, mientras estaba viendo las distintas recetas estaba pensando en preparar algo para llevar a la ofi mañana y me parece que lo tengo ya solucionado. Me encantan estos pasteles-bizcocho y seguro que a mis compis también. Nos vemos el próximo mes.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiene una pinta estupenda.A mi me encanta la Bretaña es una de las regiones gastronomicas de Francia más interesantes desde mi punto de vista. Ese bizcocho es fácil y se ve sencillo. Habrá que probarlo.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Que rico un bizcocho para el desayuno,te quedó muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  11. Aveces es bueno darse un capricho y si es así mejor que mejor, ya se quemará dando unas cuantas carreras... Yo me comería un trozo para la merienda, que tiene una aspecto increíble!!! Que rico!!!

    Un beso, nos vemos en el siguiente viaje.

    ResponderEliminar
  12. Debemos admitir que la mantequilla tan apreciada por los franceses aporta un sabor que ningún otro ingrediente consigue, imagino lo bueno que tiene que ser un mordisquito de tu bizcocho aunque sea a pesar de doblar las sesiones de gym, jeje
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  13. Muy buena eleccion, este reto hace que nos toque mucho pensar y decidir, normalmente a mi me cuesta un montón aunque esta vez decidí algo salado. Espero verte por Guatemala el mes que viene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, para mi también fue una tortura decidirme por una receta, durante la búsqueda mi carpeta de pendientes ha engordado a lo bestia... Me encanta tu elección, un bizcocho clásico y delicioso que siempre es apetecible.

    ResponderEliminar
  15. Te costo decidirte pero lo has hecho bien, el bizcocho tiene una pinta fenomenal y es de fácil ejecución... hay quien de más!
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Bueno un día es un día, y un trocito no hará mucho daño jeje, no? Pues dame uno a mí jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho rico rico, ?¿me das un trozo que estoy con el café a palo seco?
    Nos vemos en la G.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Estamos todas igual jejeje echando mano de las recetas pendientes y aprovechando la propuesta de Marga, a mí también me ha encantado participar y gracias a ello he descubierto tu blog y este estupendo bizcocho. Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero que fácil! Apuntado, ¡ñam ñam! Ya tengo ganas de ver que tienes preparado para el blog =)

    Muack!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips