Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de marzo de 2014

Fast food Casero. Crepês

Hola Xic@s! Esta semana os traigo mi receta de los crepês. Me encanta hacerme cuando no tengo nada en la despensa. Sí, aunque suene raro, me suele pasar a menudo que por vagancia a hacer la compra, no me quede mucha cosa y haya de tirar mano de estos platos. La de veces que me he levantado por la mañana,  y no tener ni una mísera galleta que llevarme a la boca, y en menos de lo que canta un gallo crepês con chocolate!! Mmm... se me hace la boca agua de solo pensarlo.

Muchos pensaréis que es un trabajazo hacer crepês ¡¡No señores, están todos muy equivocados!! Los crepês es lo más sencillo del mundo, sólo hay que tener un poco de maña con la sartén y  por supuesto una sartén que realmente no se pegue nada. 

Esta vez os los muestro en mi versión salada, ya que los rellene con un pisto que me salió muy rico y además me dio para comer varios días ¡Dios bendiga las sobras! 

Crepês rellenos de pisto.

Ingredientes 

Para los crepês: 

1 vaso de leche de soja (normal de vaca, sin lactosa... la que os guste)
6 cucharadas de harina.
1 cucharada de aceite de oliva. (y lo mismo con el aceite, el que soláis usar)
1 huevo
Una pizca de sal.

*salen alrededor de 6 crepês.

Para el pisto.

1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
Pimienta negra
Comino
Vinagre de modena en sirope.
Perejil


Preparación:

Para los crepês:

Verter en un bol el vaso de leche, el huevo, el aceite y la pizca de sal. Remover todo y añadir las 6 cucharadas de harina, seguir removiendo hasta que no quede ni un grumo. Dejar reposar durante unos minutos para que vaya saliendo el aire de la masa. Calentar en un sartén !qué no pegue! (yo tengo una sólo para los crepês) un poco de aceite y con la ayuda de una servilleta de papel untar toda la superficie, así quitamos el exceso de aceite y nos aseguramos que este bien repartido por todo la superficie de la sartén. Verter un poco de masa en la sartén y expandirlo con un movimiento de muñeca. Cuando veamos que la masa se hace sólida y comienza a despegarse, con las manos, ayuda de un tenedor o una paleta, lo que mas fácil os resulte, la giramos y la hacemos por el otro lado.Y ya estará listo.

Para el pisto:

Trocear la cebolla y el pimiento, podemos poner muchos mas vegetales, como calabacín, berenjena  etc (en mi caso sólo puse esos porque era los que tenía en casa). Calentar un poco de aceite en una sartén. Verter los vegetales y sartearlos a fuego lento  hasta que veamos que estén bien pochados. Una vez cocinados le añadimos tomate troceado que con el calor de la verduras queda genial (vamos a mi me encanta) y le añadimos las especias que os gusten, esta vez utilice comino, pimienta negra y perejil. Y como salsa me chifla para estos platos vinagre de módena en sirope ¡Esta buenísimo!
También podéis añadir huevo duro, atún en lata, queso troceado y lo que os apetezca o tengáis por la nevera, que como se suele decir ¡Cuánto más azúcar más dulce! 
Y otra sugerencia si os pasa como a mi que tenéis sobras, para no comer lo mismo todos los días, podéis hervir un poco de arroz y añadirle después el pisto sobrante y tenemos en un pis pas otro plato completamente diferente!

¡Bon Appétit!








2 comentarios:

  1. Huy te habia escrito el mensaje y no ha salido ¡que rabia!! como ha podido ser con lo chuli que me habia quedado ....bueno no pasa naa alla que voy a escribirte otra vez...Decia que si fueras mi vecina eso de quedarte sin desayuno te pasaria pocas veces porque yo tengo mi casa que parece el mercadona !! jaja adoro ir de compras al super el que por lo lleva es mi jorge ..jiji que es quien sufre estar a dieta y ver la estanteria llena de ricas cosas y abrir la nevera y ole tres tartas jajaja en fin ..me alegro de haberte conocido un besete
    Milicocinillas
    Pdt: el otro mensaje molaba mas ^+^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes este mensaje me ha encantado...
      Últimamente con esto del blog ya no me suele pasar tan a menudo, me estoy convirtiendo como tu, casi todos los días me paso por el súper a comprar ingredientes nuevos... lo malo es que me toca ir llevando al trabajo todo lo que cocino porque sino mi operación bikini se irá al traste... jajaja y chapó por Jorgue por la fuerza de voluntad que tendrá que hacer que con lo ricos que se ven tus postres quién puede resistirse...

      Muchas gracias por el comentario, y el reto.

      Encantada de haberte conocido y de que te quedes!!
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips