Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de mayo de 2015

Tarta Salada de Berenjenas, cherry y feta


Último domingo de mes y como muchos ya sabéis es el día de enseñados la receta que he robado para el Asaltablogs. El blog asaltado ha sido Mi madre no cocina escrito y cocinado por Anaïs, una joven madrileña con mucho salero y unas recetas estupendas.  

Este mes me ha sido fácil y difícil a la vez. Fácil porque como de costumbre cuando entro en su blog siempre me gustan todas las recetas y entran en mi larga lista de pendientes,  para muestra la receta de hoy, amor a primera vista era su última receta y esta que me lleve... Difícil, porque desde que me cambie de ciudad, viajo todas las semanas y por tanto mi tiempo para el blog es bastante limitado... pero al fin y a 30 minutos de publicar he podido dedicar 5 minutos para la entrada. ¡Madre mía, con lo que me costaba escribir una entrada cuando empecé al blog! Y ahora en 10 minutos tengo una, pero vamos, esto es excepcional como hoy, no lo toméis al pie de la letra...


También es excepcional, que he seguido al pie de la letra la receta original de la Quiche, que la encontrareis aquí, a excepción de la masa que la he hecho a mi manera, pero no como acto de rebeldía sino porque sinceramente no he encontrado la harina aquí en Francia, seguramente la habrá, pero ayer cuando fui a comprar no la vi.....

Y bueno para que decir más... vamos al lío...

TARTA SALADA DE BERENJENA, TOMATE CHERRY Y FETA

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 1 vaso de agua
  • Medio vaso de aceite 
  • 13 gr de sal fina
  • Levadura de panadero en polvo
  • Harina (la que admita)

Para el relleno:

  • 2 berenjenas
  • 200 gr de queso feta
  • 250 grde tomates cherry
  • 4 huevos 
  • 250 gr de yogur natural 0%
  • Orégano
  • Albahaca
  • Romero
  • Ajo en polvo
  • Perejil 

PREPARACIÓN:

- Lavamos y cortamos en dados la berenjenas y las ponemos asar en el horno a 180º durante 15 minutos.

-Mientras preparamos la masa, en un bol vertemos el agua, el aceite, la sal y la levadura removemos bien, y vamos añadiendo la harina mientras amasamos. Tanta harina hasta que se despeje de la manos. Tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido  hasta que mas o menos doble su volumen.

- En un recipiente preparamos el relleno, primero añadimos los huevos y batimos.

- A continuación, añadimos el yogur y continuamos batiendo. Finalmente añadimos el queso feta y la berenjena ya fría mezclamos bien y reservamos.

-Una vez la masa este lista, engrasamos el molde tipo quiche con un poco de aceite para evo evitar que se pegue. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y ponemos dentro del molde. Recortamos el sobrante, si lo hubiera. Damos la forma bien de los bordes.

-Vertemos la mezcla por encima de la masa repartiendo bien sobre toda ella.

- Cortamos los tomates cherry por la mitad y vamos colocándolos por encima de la masa quedando hacia arriba la parte cortada.

- Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 40 minutos.



Muchas gracias Anaïs por tener un blog tan estupendo y tan difícil de asaltar, como he dicho me llevaría mas de una receta y bueno aunque no ha sido hoy será en otra ocasión.

Buen provecho y disfrutar de la receta.

Muchas gracias por la visitas y comentarios.
Feliz Domingo

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 23 de mayo de 2015

Bizcocho casi marmolado con manzana.



¿Qué te inspira?

Esta pregunta es tan habitual en mi trabajo que muchas veces no soy consciente del alcance que tiene. Ya no es solo una cuestión de buscar ideas, sino una cuestión de como influye al día a día. En mi caso, la inspiración la obtengo de miles de sitios, textos, personas, imágenes, acciones, colores... realmente estamos rodeados de ello y somos nosotros los que decidimos como pueden influir en nuestro día a día. Para muestra este bizcocho que apareció de la nada en mi mete, una simple conversación, fue oír a una compi decirme: pues yo hago un bizcocho bicolor mitad de la masa normal y mitad de chocolate.... de repente se me encendió la bombilla: 'mmm esto lo tengo que probar con el bizcocho de yogur a ver que pasa'. Nunca se me había pasado por la mente versinarlo de esta manera ¿y porque no?


Siempre he tenido en mente hacer uno de estos bizcochos marmolados, me parece muy curioso ver las texturas que se crean, el bicolor de la masa, las formas que crean, una verdadera delicia. Pero si os digo la verdad, no es que nunca lo había probado hacer, sino que tampoco nunca me he detenido a leer una receta sobre este tipo de bizcochos. Si lo sé, lo mio tiene delito, lo reconozco, y aun más cuando me he decidido ha hacerlo pero a mi modo, para que leer recetas, aiis a veces esta rebeldía del blog se me apodera, jejeje.


Pues os animo a experimentar, al hacer este bizcocho me pasó algo estupendo. Al verter la masa en el molde, para mi comodidad, y no ensuciar dos recipientes vertí la mitad de la masa en el fondo del molde, luego con la otra mitad le añadí el chocolate y terminé de verter la masa, ya chocolateada, en el molde. ¿Qué paso? Pues que al hornearlo por tema de densidades, la masa sin chocolate  acabo en la parte de arriba del molde, y en cambio la masa de chocolate que pesaba más, término en la parte de abajo del molde... me encanto verlo, hay química hasta en la cocina...

BIZCOCHO CASI MARMOLADO DE YOGUR.


INGREDIENTES:

Para la masa:

1 yogur
1 medida* de leche
2 medidas de azúcar moreno
3 medidas de harina
1/2 medidas de aceite de oliva
1 sobre de levadura química
2 huevos

1 manzana

Para la masa chocolateda:

2 medidas de leche
200 gr de chocolate nestle para postres.

* tomamos como medida un  el vasito de yogur

PREPARACIÓN:
  • Encendimos el horno a máxima potencia para precalentarlo. Parrillas y ventilador.
  • En un recipiente, vertemos el yogur, la mediada de leche, y el medio vaso de aceite. Mezclamos bien.
  • Añadimos la harina (tamizada previamente), el azúcar moreno y la levadura química. Mezclamos bien con la ayuda de la varillas hasta conseguir una masa homogenia.
  • A continuación, añadimos los huevos y continuamos batiendo con las varillas.
  • Pelamos la manzana y cortamos en media lunas. Reservamos.
  • Calentamos en un cazo la medida de leche y cuando este bien caliente, añadimos un poco de aceite y los 200 gramos de chocolate, removemos bien hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de aceite.
  • Vertemos en el molde la mitad de la masa que hemos preparado y la otra mitad la reservamos.
  • Añadimos la leche con el chocolate fundido a la masa que nos ha quedado. Batimos bien hasta que quede completamente mezclada y vertemos en el molde.
  • Sobre la superficie introducimos los trocitos de manzana cortada previamente.
  • Introducimos al horno, a 180º C  durante unos 40 minutos. Vamos comprobando, estará lista cuando pinchemos con un palillo y salga completamente limpio.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar, y lista para hincarle el diente...



Buen provecho y disfrutar de la receta.

Muchas gracias por la visitas y comentarios.
Pasar un feliz fin de semana

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de mayo de 2015

Tarta plana de manzana.



Esto es lo que sucede cuando vas hacer la compra en tu nueva ciudad, idioma diferente, que apenas hablas, entiendes poco las palabras técnicas y te confundes en el tipo de levadura... Pues así fue la sorpresa que me lleve cuando llegue a casa el sábado a la tarde, me di cuenta que la levadura que había comprado no es la de repostería sino la de panadería en polvo, esa que son como unos granos chiquitines marrones... pues si señores, mira que la mire y la remiré, pero no leí bien, pues tonta que fui porque mira que el nombre lo dice todo 'levure du boulanger', levadura de panadero, no tiene más misterio, Me cachis!! Pues metí la pata, y aquí por lo menos donde yo vivo no es como cuando vivía en  Barcelona que tienes un 'paki' en cualquier esquina en casos de emergencia para ir a comprar lo que te falta. Pero bueno gracias a ello he terminado haciendo este postre que me encanta.



Este es el primer dulce prometido a mis nuevos compis de trabajo. Les prometí que cuando me mudará a mi nuevo apartamento les llevaría lo que cocinaría para mi blog, convirtiéndose en mis conejillos de indias... Gracias a esta confusión terminaron probando mi versión de tarta de manzana plana, típica en mi región de España y tradicional también, en Francia. Aunque he hecho alguna variación debido a mis confusiones. Por una parte,  la forma de hacer la masa, utilicé la levadura de panadero en polvo que compre por confusión y oye, todo un descubrimiento, la masa para mi gusto quedo mejor y más crujiente. Por otra parte, estuve también padeciendo por si me había salido un poco más sosa de lo habitual , ya que  como ya he dicho que no tenia pensado hacerla, no compre canela, y como comprenderéis, recién mudada pues no tengo muchas especias que digamos en mi recién estrenada cocina... Aunque en un principio pensé vaya desastre, aparte de todos mis despistes a la hora de la compra y además de que me olvide dos días de llevarla al trabajo, me lleve una grata sorpresa cuando la probamos. Estaba DELICIOSA, y no exagero, cuando algo no me gusta lo digo. La masa, como he comentado, quedo crujiente y en su punto, y la manzana estaba tan dulce que no le hacia falta mucho más.... que suerte tuve... porque sino vaya impresión doy... es para decirme: '¿Estas segura que tienes un blog de cocina?'


Y con esta historieta de despistes, os dejo ya con la receta, os recomiendo que no os pase como a mi y revisar bien que tenéis todo los ingredientes. Yo por mi parte ya he hecho la compra, ya tengo los básicos que suelo utilizar en mi cocina, así que ya no me volverá a pasar... Disfrutar de la receta.

TARTA DE MANZANA PLANA.

INGREDIENTES:

- Un vaso de agua templada
- Medio de aceite de oliva.
- Una pizca de sal
- Levadura de pandero (la levadura de granitos para hacer pan)
- 300 gr de harina aproximadamente.
- 2 manzanas de tamaño medio
- Azúcar moreno para espolvorear.

PREPARACIÓN.

Para la masa:
- En un bol vertemos el vaso de agua templada. Añadimos el vaso de aceite y la sal. Mezclamos bien.
-Añadimos una pequeña cantidad de harina, y vamos removiendo poco a poco. Añadimos la levadura en polvo, y añadimos el resto de harina, añadimos tanta como sea necesaria hasta que la masa se nos despegue de las manos.
-Dejamos reposar en un lugar cálido de la cocina durante unos 50 minutos, para que esta aumente aproximadamente el doble de su volumen inicial

Para tarta:
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa. Preparamos la superficie de trabajo con un poco de harina, y la estiramos bien con la ayuda del rodillo.
- Con cuidado para que no se rompa la masa la colocamos en una bandeja para el horno o un recipiente para hornear como hice en mi caso.
- Pelamos las manzanas y la cortamos en medias lunas. En mi caso como lo coloque en un molde de horno (tipo quiche) coloque las porciones de manzana comenzando por el borde hasta llegar al interior formando como una flor.
- Bañamos con un poco de acere la superficie (un pequeño chorro)
- Espolvoreamos toda la superficie con azúcar moreno.

* Si queréis también podéis espolvorear con un poco de canela, os quedará más gustosa..


Buen provecho y disfrutar de la receta.

Debido a mi cambio de ciudad ya habéis podido ver que tengo menos tiempo, pero voy a intentar al menos publicar una vez a la semana, a ver si consigo organizarme.

Muchas gracias  por las visitas y comentarios...
Pasar un feliz fin de semana...
Un besote

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips