Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mini-bundt cakes de clementinas [PRIMER SORTEO: AMBER ORANGES]



Cuando empece el blog, la primera idea que me vino a la cabeza, era hacer una receta mensual con naranjas, por distintos motivos. Primero porque es una de las frutas más características de 'La Terreta', segundo porque es muy buena en vitaminas y antioxidantes,  y además, es una fruta que siempre he tenido en casa, hasta el punto de aborrecerla y ahora que vivo fuera, os puedo asegurar que las naranjas y la paella de los domingos de mi padre, es de las cosas que más echo en falta. Por otra parte, siempre os cuento que mi padre es agricultor y el vende sus propias naranjas, del huerto a su casa señores, jeje, así que, decirme ¿quién mejor que yo para promocionarlas? y más aquí en el blog. 

Ya hace unos meses, empecé con mi primera sección de pan, y ahora le toca el turno al cítrico más conocido y característicos de la Comunidad Valenciana. Hoy, por fin estrenamos en Rebelión nueva sección, la receta mensual con naranjas AmberOranges, además hoy vengo con premio incluido, os invito a participar en el 1º Sorteo del blog: 1 caja de 10 Kilos de Clementinas, para celebrar esta nueva sección y poder compartir con uno de vosotros las magnificas naranjas de mi padre, que ahora están en plena temporada. 

Esta nueva sección la encontrareis todos las primeras semana del mes  [pero el sorteo solo hoy, que no estoy para regalar cada mes naranjas, jejeje] ya sea lunes o viernes, dependerá de si es dulce o salada... hoy os propongo unos ricos mini-bundt cakes de clementinas (variedad de naranja muy similar a la antigua mandarina, se pela a mano y es la que suele gustar más a la gente, son como golosinas sanas). Vamos primero con la receta y despues si quereis participar en el sorteo atentos, que os cuento las bases del mismo...

MINI- BUNDT CAKE DE CLEMENTINAS.


INGREDIENTES:

Para los bizcochitos:
  • 4 clementinas (naranjas)
  • 1 taza de leche de soja
  • Media taza de aceite de oliva
  • 2 tazas de azúcar moreno
  • 3 tazas de harina integral
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Ralladura de 1 naranja.
Para decorar
  • 1 clara de huevo
  • 150 gramos de azúcar glas

PREPARACIÓN

Para los bizcochitos:
  1. Exprimimos las naranjas. Mezclamos en un bol los ingredientes líquidos,  leche de soja, el zumo de naranja, el agua de azahar y aceite, junto con el azúcar moreno. Batimos bien.
  2. A continuación, rallamos una naranja y la añadimos
  3. Tamizamos la harina y la añadimos junto con la levadura a la mezcla anterior, continuamos batiendo.
  4. En un recipiente a parte, batimos los huevos a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que los huevos no bajen. Batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
  5. Encendemos el horno a 250º, unos 10 minutos antes de hornear.
  6. Preparamos los moldes de los mini-bundt cake en una bandeja de horno. Aunque sean de silicona yo siempre le pogon un poco de aceite para que sea más fácil desmoldar. ayudaros con la mano para expandir el aceite y que no quede demasido, tampoco queremos que quede demasiado aceitoso.
  7. Repartir la masa por los moldes, unos 2/3 de total del recipiente, ya que la masa crecera y si nos pasamos se nos saldrá del molde. 
  8. Horneamos a unos 180º durante unos 30 minutos, comprobar con la técnica del palillo.
  9. Sacamos del horno transcurrido el tiempo y desmoldamos una vez fríos.

Para decorar:
  1. Montamos la clara de huevo a punto de nieve con la ayuda de las varillas, y forme ya picos,vamos añadiendo el azúcar. Seguimos batiendo hasta conseguir que quede lo más duro posible y forme picos nuestro merengue.
  2. Introducimos el merengue en una manga pasterlera y aplicamos en el centro del bizcochito anterior una montañita de merengue. Finalmente espolvoremos con un poco de ralladura de naranja.


Y ahora vamos al sorteo 

BASES DEL PRIMER SORTEO CON AMBER ORANGES: 10 KILOS DE CLEMENTINAS

1. ¿Quién puede participar?


Puede participar todos aquellos que vivan en territorio nacional, lo siento mucho pero he de restringir a todos aquellos que viváis en el extranjero y/o las islas, entendido ellas como Canarias y Baleares. Aunque si tenéis una dirección dentro de la península y territorio nacional, podéis participar


2. Requisitos para participar

1. Dejarme un comentario en esta entrada,  contándome como os gusta más tomar naranjas, y si tienes alguna receta especial con ellas, podéis contarme más o menos, explicarme un poquito. Aunque nos es obligatorio ni tampoco hace falta que me dejéis un testamento si no queréis, me encanta saber que os gusta y/o interesa, pero si decirme como os gusta más comerla.

2.  Por otro lado, si que os voy a pedir algo a cambio jeje... que os suscribáis a una de mis redes sociales y de Amber,  en este caso, las paginas de facebook de Rebelión y de Amber. Si queréis seguirme en el resto de redes sociales,también será un placer, pero la obligatoria son las de facebook.


3. Por supuesto es importante que al menos os identifiquéis con un nombre, y me comentéis también que nombre tenéis en facebook, para que cuando nombre al ganador sepa a quien dirigirme, en ese momento, y a su vez, para poder identificarle y pedirle los datos para mandarle el premio.



3. ¿Cómo y cuando voy a celebrar el concurso?


- Muy sencillo, entre todos los que cumplan los tres requisitos,  se podrá dejar un comentario entre hoy mismo día 19 de diciembre hasta el próximo 3 de enero y entran a formar parte del sorteo.



Una vez termine el plazo para dejar un comentario (el 3 de enero a las 24:00), publicaré al día siguiente una lista con todos los participantes y el número asignado empezando por el 1 hasta completar la lista, atentos ese día, podréis comprobar si estáis en la lista  y que número sois. Si no aparecéis en ella y habéis cumplido con los tres requisitos... que no cunda el pánico, me mandáis un correo y os incluiré de inmediato en la lista. El ganador del sorteo, y para que no haya tongo, será el participante cuyo número coincida con los últimas cifras del Primer premio Sorteo del Niño, día 6 de enero. (Me explico, si pongo como ejemplo el número del primer premio del Sorteo del Niño del 2014 (76.254) y por ejemplo hay 25 personas participando, el ganadora será la que tiene el número 4 en la lista publicada, si fuéramos 60, por tanto será la número 54).

- Para ruegos, preguntas, incidencia y demás podéis ponero en contacto conmigo en rebelionentucocina@gmail.com


Espero que os guste esta nueva temática,  como siempre os agradezco vuestras visitas y comentarios, pero hoy ya sabéis más que nunca que tu comentario tiene premio... os espero...

Un besote 

Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Me apunto! Yo ya sabes que te sigo! ¿Me receta preferida de naranja? Ahora mismo no sabría que decirte pero un buen zumo natural con clementinas que no me lo quite nadie , se que no es una receta pero...... jijijiji

    Muack!

    Ah! Amparo Jiménez Carda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo por participar, ya estas en la lista, un besote!!

      Eliminar
  2. Qué bonicos te han quedado!!
    Y con mandarinas, que me encantan...
    Genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. mmmm madre mia que bocaditos tan ricos... me han encantado.. tiene que tener un sabor delicioso. tomo nota
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí saps com m'agraden més? Al natural, en especial per a les 12 campanades de cap d'any. :) Un beset, participe!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, tu eres de les meues, moltes gracies Carmina per participar ya estas a la llista, un beset y sort

      Eliminar
  5. ¡Pero tía cómo se me había pasado esta entrada! Participo of course.

    Cuando mi madre estaba embarazada de mi hermana tenía unos antojos bárbaros de mojar clementinas en el café con leche. Así como "receta" yo no me he visto con valor para probarla pero aquí te la dejo por si alguien se lanza :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya antojos, la verdad es que no se si me atrevo a probarlo, pero tomo nota.

      Ya estas en la lista, un besote y suerte!

      Eliminar
  6. Pues que rica receta, esta la pruebo, con mandarinas!! Por supuesto me encantaría participar. Me encantan las naranjas y mandarinas. Las utilizo a menudo para mis recetas ,dulces y saladas. Tengo una rica salsa de Naranja, y la tengo publicada en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a cotillearla sin duda, jejeje. Muchas gracias por participar, ya estas en la lista, un besote y suerte!!

      Eliminar
  7. Me apunto al concurso! A mi como mas me gusta tomar las naranjas es en zumo y sino dentro de los bizcochos que le aporta mucha jugosidad, ah y en mermelada, jeje, me chifla la naranja!
    Mi mail: bearecetasymas@gmail.com
    Mi face: Beatriz BeaRecetasymas
    Besinessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que la naranja para mi la mejor forma es al natural, aunque los bizcochos y demás por supuesto no les hago ningún asco. Muchas gracias por participar y ya estas en la lista un besote!!

      Eliminar
  8. hola!! que genial! tiene una pina estupenda :) me animo al concurso!! mi nombre en fb es aranzazu sanchez garcia y mi correo aranzazu_sg@hotmail.es
    Las naranjas me gustan de muchas maneras pero como más las tomo es en zumo y echadas por encima en los filetes de pollo jejejeje

    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu!! Muchas gracias por participar, ya estas en la lista!! Un beso

      Eliminar
  9. Hola Ana, ya estamos aquí, lo primero decirte que debe de ser una maravilla tener naranjas gracias a tu padre, con lo que a mi me gustan sería maravilloso pero nos conformaremos con que nos toque tu sorteo para poder probarlas jejeje...
    Primero hablaré por mi, me gustan las naranjas sobre todo en Navidad, las tengo asociadas a cuando de pequeña les dejábamos a los camellos las cáscaras y a los Reyes la carne jejeje... adoro las recetas con naranja, las uso tanto para carnes, como para hacer vinagretas y sobre todo para dulces, el toque que aportan es rico, tanto su zumo como la ralladura de la cáscara como todos sabemos.
    En cuanto a Elena se de buena tinta que procura tomar su zumo a diario, una costumbre que ha heredado de su madre que por las mañanas siempre tenía zumo listo para todos.
    Pues eso, que nos apuntamos al sorteo y que nos llevamos un par de bocaditos de estos para desayunar.
    Besos
    Nieves y Elena
    lacajitadenieveselena@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas!! Gracias por participar ya estáis apuntadas, un beso

      Eliminar
  10. Hola Ana. Gràcies per convidar-me. Una bona manera de promocionar les taronjes del teu pare i a la terreta, que falta que ens fa. Utilitze taronges i mandarines en la cuina en moltes receptes tant salades com dolces. Tinc fins i tot, pans amb taronja i mandarina. Si tinc que dir-te una, el que més m'agrada i no puc menjar-ne és la taronja confitada.
    La teua recepta és deliciosa i les fotos molt boniques.
    Per cert, l'enllaç a la web de les taronges em dona error.
    Un beset i Feliç Any.
    thermofanblog@gmail.com i en Face Thermofan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Marisa per participar, ja estas a la llista. Si se me va ocorrer de fer aquest sorteig y el meu pare esta encantat, aixi que a vore si hi ha sort les pots disfrutar!! Un beset

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Gracias por pasarte por mi blog y por invitarme a participar. Lo tengo difícil porque no paso la Navidad ni el año nuevo en casa, estoy de invitada, pero a ver si fuera posible. Desde luego apetecen, yo he hecho alguna vez magdalenas con ralladura de naranja y quedan de vicio =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! Te he conocido por el asaltablogs, y he bicheado tu blog.. y tienes unas recetas muy ricas.. asi que, pronto te estaré robando alguna. jeje
    Al sorteo.. por supuesto me apunto! Soy bastante perezosa a la hora de comer la fruta, no si será porque no tengo el hábito, pero si hay una forma que me la tomo seguro es en zumo, y las naranjas son las que se llevan la palma. En mi blog tengo una receta de flan de naranja en el microondas muy facilita y así también me gusta comerme las naranjas, te la paso por si tienes curiosidad: http://goo.gl/1Xbw25
    Ya te sigo por facebook y a Amber orange, por mi perfil personal Noemí Camúñez y la fan page TodoCooking.
    Bueno, espero tener suerte y conseguir la maravillosa caja de clementinas, ya daré buena cuenta de ellas.. jeje
    Saludos! Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ apuntada estas!! jejej, y por supuesto que me paso a por esa receta que un mes u otro ira publicada!! un besote y suerte!!

      Eliminar
  13. Me apunto!!! A mi como mas me gustan es en zumo o en bizcocho. Mi facebook al igual que mi blog es Jissy Cocinitas (aunque me llamo Mª José) jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por invitarme! Tengo varias recetas en el blog con naranjas, y te aseguro que en "pendientes", muchas más! Así que cuenta conmigo para el sorteo! Mi Facebook es Carmina Martínez Ortiz y mi correo carminaenlacocina@hotmail,es. De camino me llevo estos bizcochitos que me están mirando con ojos golosos! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina!! Apuntada quedas, y pr supuesto asaltare una de tus recetas de naranja, un besote y suerte!!

      Eliminar
  15. Hola Ana, me encantan las naranjas, en especial las clementinas. Yo tengo bastantes naranjos, de zumo y tipo Navel, pero no mandarinas, ni clementinas.
    Una de mis recetas favoritas, que tengo varias en el Blog, es la de recubrir los gajos de la clementinas con chocolate y ponerles por encima almendra laminada .
    Mi correo chari.serrano@gmail.con
    Y en todas la redes soy Chary Serrano.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Buen día Ana!! Y muchísimas felicidades por el sorteo... ¡¡está genial!! Y en estas fechas lo que apetecen de verdad son esas naranjas y clementinas que como tú dices son como pipas dulces... jejeje... ¡¡de no parar!!
    Yo te contaré cómo me gusta comerlas... porque también quiero apuntarme al sorteo, jejeje... pues verás, hace la torta de años mi padre me mandó junto con mi hermana a uno de esos clásicos veranos internas en un cole inglés... sí, de esos de uniforme, sisters y cricket... donde se tomaba el té y había una caterva de niñas de tantas nacionalidades que ¡¡eso parecía la ONU!!
    Conclusión: Para dar de comer a tantas niñas no se andaban con muchas formalidades, no... y por las mañanas en el desayuno nada de zumo de naranja, no... lo que hacían era partirnos las naranjas con cáscara y todo en cuartos... y descubrí (con muchísima morriña del sol, España y las naranjas, jejeje) que lo divertido era chuparlas como si fueran gajos de limón... chuperretear y luego dejar los pellejos y la cáscara, jejeje... desde entonces es mi forma preferida de tomarlas... así, tal cuál.

    En fín, espero que mi idea te haya gustado... ¡¡y espero que me toque!!
    Un besazo enorme, Luz.
    Pdt: En las redes sociales aparezco como: Luz Hernando Rubio.

    ResponderEliminar
  17. Antes de todo me encantaria dizerte o cuanto admiro tu hobie!
    Yo soy de un pequeño pueblo de Portugal y tanbien mi abuela era produtora y vendia naranjas en el mercado!
    Me encanta comer naranjas cortadas con azucar! Es divino, mi abuela me preparava para postre!
    Tanbien me encanta hacer pasteles con naranjas! Todas las semanas hago uno, hoy voy experimentar tu recepta!
    Un beso grande!
    sandra

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Mil gracias por la invitación. Casi se me pasa escribirte!! Me han encantado los mini bundt, tienen una pinta estupenda! Yo suelo hacer un bizcocho de naranja super esponjoso que tengo en el Blog, me encanta. Creo que ya tengo hechos todos los pasos para el concurso, en facebook soy "Patatín Patatán". Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips