Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 19 de septiembre de 2014

Helado rápido de plátano SIN AZÚCAR


Hoy vengo con uno de mis helados favoritos, se trata del helado de plátano, y he encontrado una nueva forma de prepararlo, muy relacionado a lo que os anticipé en esta entrada. Como os conté en ella, fue todo un descubrimiento la leche evaporada Ideal, así que se me ocurrió hacer un experimento. Pensé que si en frío quedaba una mouse estupenda, con una textura muy cremosa, sin poner huevo, gelatina, etc, etc... por qué no probar a hacer los mismo en helado, la diferencia sería que en vez de reservar en la nevera, se guardaría en el congelador, y qué pasaría al congelarlo? Pues reconozco que no queda la cremosidad de un helado hecho bien en heladera, etc,  pero como la leche queda muy bien montada, pues la verdad que luego no se queda una textura cristalizada (rollo granizado), si no una textura muy cremosa.

Esta receta la verdad que le vi muchas ventajas, una de ellas lo rápida que se hace y sobre todo, que es lo dulce que tu quieras, y va genial porque a mi que me gusta cuidarme en cuestión de intentar hacer los dulces que no sean demasiado bombas calóricas, aunque luego siempre podéis pecar como yo hice, las fotos me delatan.


Espero que os guste, os dejo con la receta para que disfrutéis de ella.

HELADO RAPIDO DE PLÁTANO


Ingredientes:

1 Bote de leche evaporada Ideal
4 plátanos muy maduros

Preparación:

Para la preparación tenemos dos opciones, congelar antes o después la fruta. En el caso de este helado yo congelé varios dias antes los platanos, pelados y enteros. 
Una vez congelados con la ayuda de una picadora de vaso trituramos los plátanos hasta que se quede como un puré.
Montamos el bote de leche evaporada, y una vez montada poco a poco vamos añadiendo los plátanos triturados a la leche con una espátula y movimientos envolventes. 
Si la fruta la teniais congelada estara listo para comer enseguida será mas bien un mouse pero si no lo congelais con tiempo y en un par de horitas minimo ya estará fresquito y listo para consumir.

Podéis añadir azúcar si queréis  pero yo lo que hago es dejar que los plátanos estén muy maduros para que con el azúcar propio de la fruta no necesitemos añadir más, así tenemos un helado sano sano. Aunque si sois muy golosos como yo siempre podéis servirlo acompañado con un poco de miel que le da un toque muy bueno, y ahí mi pequeño pecado, como me pierde el dulce, jejeje.


Buen provecho
Gracias por las visitas y buen finde!!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips