Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de septiembre de 2014

La vuelta....de nuevo comenzamos.... [Gazapacho al estilo Danico]


Hola!! Que tal ha ido el verano? Por fin es SEPTIEMBRE!! No me interpretéis mal, pero tenía muchas ganas de que llegara, no solo por volver a activar el blog, sino por volver al mundo blogger y a compartir mis momentos culinarios.

Como os conté en mi última entrada, el blog se marchaba de vacaciones pero no yo. Realmente yo continuaba al pie del cañón supuestamente, pretendía aprovecharlo para preparar un sin fin de entradas programas para que este mes septiembre realmente tomarlo como vacaciones, ya que mis vacaciones personales si las tengo durante este mes. Al final lo he ido dejando, y a la que me he dado cuenta ya estaba a punto de entrar en el, por los pelos me pilla el toro, jeje.

Como os he contado, no he hecho tanto como quería, lo positivo es que me ha servido para descansar y empezar una nueva temporada de rebelión renovada y fresca. Poco a poco iré terminando todo aquello que os prometí e iréis descubriendo nuevos contenidos, que ya me diréis que opináis... Además también contaros que he hecho caso a las recomendaciones que os pedí en el blog, así que las próximas recetas espero que sean más variadas, sanas y con algún ingrediente poco usual, como por ejemplo las algas.

La receta de hoy es el Gazpacho de mi compi de trabajo Dani. Receta muy española, rica, sana y por supuesto fresquita, para lo que nos queda de verano. Una de las curiosidades de esta receta y lo que yo tuve mis más y mis menos hablando con él, fue que le llamara Gazpacho, ya que para mi por los ingredientes, es más bien Salmorejo (ya me diréis si tenéis las misma discrepancias que yo) pero como la receta es la suya he querido serle fiel.  Otra de las curiosidades es que no lleva pepino sino que manzana fuji que le da un sabor suave y muy agradable, así que a los que no nos gusta el gazpacho por culpa del pepino como a mi, esta receta es ideal.

Espero que os guste y la disfrutéis, vamos con ella.

GAZPACHO AL ESTILO DANICO

Ingredientes:

1,5 kg de tomates maduros (para gazpacho o de la pera)
1 diente de ajo
1 manzana fuji
1/3 de barra de pan duro
2 chucharas de aceite de oliva 
1 chucharada de vinagre
Un pizca de sal

Preparación:

Lavar y cortar en pequeños trozos el tomate y la manzana, añadir el diente de ajo y triturar todo en un procesador de alimentos. Añadir el pan duro y triturar hasta que quede todo homogenio. Un vez triturado añadir agua y/o hielo al gusto. Probar para rectificar de aceite y sal. Y como diría dani ya esta listo para disfrutar!! 

Con esta cantidades pueden salir hasta 4 l facilmente dependerá del agua que añadas.




Buen provecho

Aprovecho la ocasión para recordaros la periodicidad de las publicaciones. Para los que me seguís de hace tiempo, los martes publico receta salada y los viernes la receta dulce. Me encantan las sugerencias y retos, si tenéis alguna no dudéis en comentarla. 

Un beso y gracias,

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ohhhh! Con Manzana! Lo pruebo segurísimo!

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, me encanto tu sugerencia así que voy a bombardear el blog de receta sanas, que a mi me encanta ese tipo de cocina, de hecho lo puedes comprobar tu misma!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Ana,

    Qué ganas tenía de volver a leerte!!! la receta la probaré porque parece fresquita y saludable, y eso que no soy yo mucho de gazpacho...pero como estoy este mes en proceso "resta quilos del verano" y al final de las ensaladas y verdura hervida me aburro...probaré esta receta =) que lo de la manzana funji creo que me apetece ;)

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias Lorena!! Me alegra mucho que te apetezca leerme, yo ahora estoy más liada que nunca pero prometo pasarme pronto por el blog porque no paro de ver todos los post de los viajes que has estado haciendo y me apetece saber mucho tu opinión sobre los sitios!!
      Y por la recetas este mes quitando de algunas, son todas muy ligeras y sanas que espero os gusten mucho!! Un beso y nos vamos leyendo.

      Eliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips