Último día de mes, me parece increíble lo rápido que me esta pasando el tiempo últimamente, aún tengo la sensación que hace nada volvía de mis vacaciones de verano, y sin embargo en nada veremos las calles iluminadas por navidad.
Hoy por ser el día que es y por vivir donde vivo, he querido hacer una receta muy típica para el día de Todos los santos en Cataluña, se trata de los tradicionales Panellets de boniato. Cuando paseas por las calles y observas las pastelerías no paras de ver mostradores y escaparates llenos de este dulce, asi que no iba yo a ser menos y no cocinar este dulce que aquí es tan típico, además sabiendo los ingredientes que lleva, sabia que me iba a gustar mucho. Es la primera vez que los preparo, y confieso también, que es la primera vez que los como, aunque realmente mi versión seguro que no es la más fiel a la original, y no se si puedo decir que los haya probado de verdad, lo sé.
Este dulce, en la vida me imaginaba que fuera tan costoso, no lo considero demasiado difícil, pero si tienes que tener tiempo, paciencia y buenas manos para conseguir que los piñones se peguen ¡¡¡Malditos ellos!!! Yo era de las que pensaba que exageraban cuando leía en los blogs, que era difícil pegar los piñones, pensaba pues si eso será como rebozar una croqueta en pan rallado. ¡Inocente de mi! Pues no, señores, puede que varios se peguen pero la mayoría has de ir presionandolos uno a uno para que se peguen a las bolitas... un trabajazo... aunque el resultado, el sabor y el placer que sientes cuando ves que los prueban y te dicen que están de muerte, recompensa todo el tiempo que has perdido pegando uno a uno... toda una satisfacción!! jejeje
Os dejo ya con la receta y a ver si os atraveis a prepararlos, ya me direis...
PANELLETS DE BONIATO (versión rebelde)
A la semana que viene a ver si puedo preparar uno de los dulces típicos para están fechas de mi tierra, los buñuelos de calabaza. Me encantan, y desde pequeña que no recuerdo haber comido... voy abriendo boca. ¿Os apetecen? ¿Vosotros que dulce recordáis que se preparaba en vuestra casa?
Nos vemos la próxima semana, que tengáis buen finde, y disfrutad los que podáis del sábado festivo.
Gracias por las visitas
Me gusta tu versión Ana, el boniato en los dulces es delicioso, así que me llevo tu receta. Bss.
ResponderEliminarGracias Rosa, me alegra mucho que alguien como tu se lleve una receta mía!! Un besazo!!
EliminarLlesquete en ou! Mi abuela siempre hacía y yo me ponía las botas =)
ResponderEliminarMuack!
Amparo
Jajaja, haure de fer-ne un dia, es un classic de la repostería espanyola!! Que bones están!! jejeje.
EliminarUn beset guapi
Te quedaron increíbles y las fotos para quitarse el sombrero :-) si que es verdad que son bastante entretenidos, pero como tu dices merece la pena por lo ricos que están. Yo este año no los hice, me pilló el tiempo, pero esta receta me la apunto ya que los de boniato me encantan y con ese toque de canela que tu le das... eso lo tengo que probar yo, jajjajjajj!!!!
ResponderEliminarYo utilizo un pequeño truco para que se peguen bien los piñones... humedecelos con un poquito de huevo batido y luego reboza las bolitas con ellos, ya verás que cambio, se pegan solos ;-)
Un besazo guapísima!!!
Me anoto tu truco, si los vuelvo hacer probaré como tu dices, pense en lo de rebozar las bolitas con piñones en el huevo, porque para pintarlos has de ir con mucho cuidado que no se despeguen o eso me parecio a mi, asi que si tu me dices que funciona bien, lo pondré en practica y ya te diré!!
EliminarUn besito y gracias por el comentario!!
Uhmmm esta versión con boniato (o batata como se conoce por aquí) tiene que estar muy buena. Tengo que probarla. Un besote!
ResponderEliminarHola Ana =)
ResponderEliminar¿Qué tal? si que ha pasado rápido el tiempo...hace nada yo estaba publicando mis vacaciones de verano, y al entrar a tu blog veo un postre de mes de Noviembre!! Oh my god!!
Para el año que viene ya sé que haré para el día de todos los santos, ya que yo no soy mucho de Halloween...
un besico
www.upciencia.com