Último lunes de mes, día del Reto Tía Alia, y por fin vuelvo con este reto. Desde que volvimos de las vacaciones de verano el reto ha cambiado un poco, ahora se ha vuelto viajero, e irá pasando por las manos de distintas bloggers de gastronomía elegidas por la anterior anfitriona. La andadura ha empezado con Paula de Con las Zarpas en la masa, quien paso el testigo a Beatriz de Sin salir de mi cocina. Beatriz tiene un blog que a mi personalmente me encanta, es muy interesante y con una fotografía muy cuidada, como digo yo, de las que dicen cómeme.
La elección para este mes, me ha parecido de los más interesante, aunque yo hasta ayer domingo no sabía si podría participar por falta de tiempo. Al final, he arriesgado a un solo intento con la receta de dulce que propuso Beatriz. Una receta para mi muy curiosa, un bizcocho bañado con vino tinto, sí como lo leéis!!! A mi me sorprendió muchísimo y sobre todo leer la receta que nos ha dejado Tía Alia.
Como lo veis, sorprendente, ¿verdad? Bueno pues con ello me puse manos a la obra ayer por la mañana. El bizcocho elegido en mi caso es el de Quatre quarts que publiqué en el reto cocinas del mundo, la diferencia es que esta vez lo he hecho con aceite en vez de mantequilla. Y he seguido el paso a paso tomándome por supuesto la libertad de las cantidades según me iban pareciendo, aunque reconozco que me pase con el vino, jejeje, pero el resultado final la verdad mejor de lo esperado. Esto de arriesgar me ha gustado.
Por cierto, mis catadores oficiales dieron el aprobado con el experimento así que puedo decir que además de resultona, estaba muy rica. Os dejo con la receta, disfrutar de ella....
BIZCOCHO I VINO [Versión rebelión]
Aaaaaa ya me olvidaba el vino utilizado, como no, Clotás de Bodega Flors, os hablé de el aqui.
Ahora solo me queda recordaros que paséis por el post de Beatriz, donde esta el listado de todos los participantes al reto, es genial ver la infinidad de versiones que saldrán de una misma receta y encima estoy segura, dará mucho juego.
Nos volvemos a ver el viernes, esta semana como comprenderéis no habrá receta el martes, sinceramente no me ha dado tiempo de prepararla, y dudo mucho que mañana la pueda hacer...
Que tengáis buena semana, hasta el viernes...
Gracias por las visitas
Lo tuyo si que es rapidez, y no porque la tuvieras preparada con antelación sino por prepararla ayer para publicarla hoy jajaja...
ResponderEliminarLa idea del bizcocho que usaste para cocinas del mundo me parece estupenda, te mereces un sobresaliente no solo un aprobado ;-)
Besos
Nieves
Que rico me gusta la manera como lo has hecho.
ResponderEliminarYo hice el bizcocho y luego preparé el plato .besinos
Estupenda receta, tengo que probar a prepararlo con vino tinto, tiene que aportar un sabor muy bueno
ResponderEliminarComo tú estuve a punto de utilizar azúcar moreno pero no tenía mucho y no me apetecía comprar, el color y la textura son una maravilla, me encanta, gracias por compartir y besitos
ResponderEliminarHola! Tienes un blog muy bonito, no lo conocía! Te ha quedado un postre delicioso! Yo he preparado la receta salada. Me quedo por tu blog para no perderme nada! Un saludo.
ResponderEliminarHistorias con sabor
Es verdad, es cierto, estoy disfrutando mucho con las versiones del reto dulce. Lo que estoy diciendo: ole, ole, ole por las traducciones que habéis hecho de la receta. Yo no me imaginaba el resultado.
ResponderEliminarBesos
Mar
Qué pena no haber llegado a tiempo este mes pues, también íbamos a participar con la propuesta dulce. Tu presentación nos ha llamado mucho la atención, muy diferente al resto pero, ¡genial! :)
ResponderEliminarYo no me atreví con la receta dulce, pero viendo las versiones que nos estais dejando me están dando muchas ganas de probar, parece que el resultado es sorprendente, desde luego el tuyo se ve impresionante...
ResponderEliminarTengo que probarlo, me resulta muy curioso lo del vino.
ResponderEliminarMuuuuack!
Amparo
You Are The One
¡No sabía de esta receta!
ResponderEliminarPor aquí siempre me encuentro con cositas nuevas :)
OOOHHHHH que maravilla de postre, yo me decidí por la receta salada, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
¡Me parece una receta irresistible! La he copiado para prepararla pronto en casa porque con las fotos que has puesto se me ha hecho la boca agua
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Guauuuuuu!!! menuda pinta tiene, desde luego entra por los ojos y dan unas ganas tremendas de probarlo, mi enhorabuena, eres toda una chef ;-) besotessss!!!
ResponderEliminarA mi me sorprendió mucho lo rico que quedo el postre. Mis hijos lo probaron (aunque llevaba alcohol) y les encantó... Solo probar ehhh!. Una receta sencilla y muy rica.
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Al final voy a tener que probar esta receta, si es que me la habéis metido en los ojos jejeje. Te ha quedado muy rica. Un besote!
ResponderEliminarCuriosa la receta, pero desde luego la pinta lo dice todo ,y tiene que estar muy rico,saludos
ResponderEliminarEs un bizcocho muy original, lo voy a hacer para probar los contrastes de sabor que tiene que tener. Me quedo a seguirte Ana. Encantada de conocerte y gracias por la receta.
ResponderEliminar